Electroestatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto electroestática

Materiales y herramientas
* Plato de icopor
* 1 plato de iluminio
* Pitillos o alambre
* Cinta adhesiva
* 1 bombillo* Una franela

Descripción del montaje :
Lo primero es pegar unos pitillos o alambre con la cinta adhesiva al plato de aluminio , pegamos el plato de icopor ala mesa luego frotaremos con una franela , el plato de icopor .con el frotamiento de la franela contra el plato ,cargamos esto negativamente una vez cargadaeléctricamente el plato, colocamos el plato de aluminio para trasmitir la carga, cuidando de no tocarla con los dedos ,para ello los pitillos o el aluminio después el bombilloencenderá esto es debido a que el contacto entre la bandeja cargada eléctricamente y el bombillo crea una diferencia de potencial , en el cual se trasfieren loselectrones .

Pruebas:

Observaciones y conclusiones:
* Si alguna de las integrantes toca el plato roba los electrones y el bombillo no prendería pues ya noexistiría carga alguna, para eso son los pitillos.
* Después del primer rozamiento es difícil observar que de nuevo se encienda el bombillo.
* El rozamiento que seejerce carga el plato, otra forma de comprobarlo es cuando arrastramos los pies en alfombra y tocamos la chapa de la puerta nos pringamos.Es porque estamos cargaseléctricamente aunque nosotras no nos encendemos.
* Somos cuerpos eléctricos, somos buenos transportadores de energía por tal motivo al rozar muchas veces algo siempreproduciremos una carga negativa.
* Al separar el plato de aluminio del plato de icopor sigue alumbrando el bombillo porque el aluminio sigue cargado eléctricamente.
tracking img