Electroforesis Capilar ENSAYO

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
55816503619500343535-3810000 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad De Ciencias Químicas
Licenciatura: Químico farmacobiólogoAnálisis electroquímico y cromatógrafo
EnsayoElectroforesis capilar
Alumna: Arely Peralta Pérez
Profesor: Dr. José Luis Gárate Morales
Verano 2015
Electroforesis capilar
Lo métodos cromatógraficos en pocos años han permitido progresos muyconsiderables en la resolución de problemas. Algunas de las técnicas han sobresalido por encima de otras en los diferentes ámbitos. Con el progreso del desarrollo de la industria como lo es la farmacéutica,la ciencia y la tecnología, surge la necesidad de desarrollar técnicas analíticas más eficientes, con resultados rápidos y fiables.
Una de esas técnicas es la electroforesis capilar (EC), que es unatécnica de separación utilizada en distintas áreas (química, bioquímica, etc.), para separar las diferentes moléculas presentes en una disolución como son la separación de aminoácidos, ácidos orgánicos,iones inorgánicos, carbohidratos, esteroides, contaminantes alimenticios, material genético y algunos fármacos a través de un capilar bajo la acción del campo eléctrico aplicado.
De acuerdo a lainvestigación sobre la electroforesis capilar, parece verse implicada en distintos temas de investigación de gran relevancia como son análisis clínico, en el diagnóstico de enfermedades genéticas,hereditarias e infecciosas, así también como una herramientas en medicina forense para la identificación de agresores sexuales, asesinos, restos humanos encontrados en accidentes como incendios, desastresnaturales y guerras.
Como podemos ver son temas que competen dentro de nuestra área como Químicos farmacobiólogos, es por ello que parece ser una de las técnicas cromatografícas que ofrece mayoresventajas en comparación con otras, además de que el análisis de los diferentes analitos puede realizarse en unos minutos, requiriendo de pequeñas cantidades de muestra, en el rango de nanolitros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electroforesis capilar
  • Ensayo ELECTROFORESIS CAPILAR
  • 227422614 Electroforesis Capilar
  • Electroforesis Y Electroforesis Capilar
  • Electroforesis capilar
  • Electroforesis capilar
  • Electroforesis capilar
  • Electroforesis Capilar Con Deteccion De Espectrometria De Masas Por Orbitrap-Velos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS