Electroforesis De Proteinas

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Electroforesis de proteínas
¿Qué es?
La electroforesis es una técnica de laboratorio, en la cual el suero sanguíneo (la parte líquida de la sangre sin células) se coloca en un papel especialmentetratado y luego se expone a una corriente eléctrica. Las proteínas en el suero se mueven en el papel para formar bandas que muestran la proporción de cada fracción de proteína. Una fracción puedecontener varios tipos diferentes de proteínas.
Procedimiento
El gel de resolución es la matriz de poliacrilamida donde las moléculas de ADN o proteínas, van a migrar generando un perfil de bandas opatrón electroforético. Dicho patrón varía de acuerdo al peso molecular de cada una de las moléculas y a la concentración del gel mismo.

El gel de empacamiento es la matriz de poliacrilamida que tienecomo característica retener a las proteínas manteniéndolas uniformes antes que ellas migren hacia el gel de resolución. Este proceso permite mejorar la resolución de las proteínas en la electroforesis.Someter las muestras de proteínas a procesos químicos y físicos que permitan su óptimo
Fraccionamiento en la electroforesis vertical.

La preparación de la proteína consiste en un procesofisico-químico, en el cual se rompen enlaces peptídicos y puentes disulfuro gracias a la acción de detergentes iónicos, reactivos reductores y altas temperaturas, los que en conjunto consiguendesnaturalizar la proteína hasta su estructura primaria.

Electroforesis: Fraccionar las proteínas de acuerdo a su peso molecular en una matriz de poliacrilamida usando un campo eléctrico. En el proceso de laelectroforesis se realizará la separación de las proteínas a analizar, de acuerdo a su peso molecular. Dicha distribución dependerá de la concentración del gel de resolución con el que se estétrabajando.

Coloración:azul de coomasie
El proceso de coloración se basa en la atracción electrostática del enlace peptídico de las proteínas sobre grupos de ácido sulfónico que son los que tiñen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroforesis De Proteina SDS PAGE
  • Electroforesis de proteínas y ácidos nucleicos
  • Separación de proteínas por electroforesis en gel de poliacrilamida
  • Separacón de proteinas por electroforesis en gel de poliacrilamida
  • PRACTICA ELECTROFORESIS DE PROTEINA EN GEL DE POLIACRILAMIDA
  • Separación De Proteínas Por Electroforesis En Gel De Poliacrilamida
  • Electroforesis De Proteinas
  • Electroforesis de proteínas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS