Electroforesis De Rna

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ELECTROFORESIS
La electroforesis es un método de laboratorio en el que se utiliza una corriente eléctrica controlada con la finalidad de separar biomoléculas según su tamaño y carga eléctrica através de una matriz gelatinosa. Fue empleado por primera vez por  en el año 1937, pero su importancia vino a incrementarse cuando en los años cincuenta E. L.Durrum y Arne W.K. Tiselius , impulsaron laelectroforesis de zona, nombre que se asignó a la separación de materiales en un campo eléctrico en presencia de algún tipo de soporte; aunque este término se limito originalmente al análisis de coloidesy partículas submicroscopicas , se ha convertido en estos últimos años en una metodología aplicada a sustancias de bajo peso molecular.
ELECTROFORESIS DE RNA
Uno de los métodos más delicados parael fraccionamiento de cantidades pequeñas de ácidos ribonucleicos es la electroforesis zonal en geles de poliacrilamida. Las fracciones se separan como bandas discretas que pueden ser localizadas porbarrido con luz ultravioleta Este método puede emplearse a escala preparativa para el fraccionamiento de RNA, y también en dos dimensiones para separar RNA de bajos pesos moleculares (por ejemploT-RNA).
Normalmente, el movimiento de los RNA a través de los geles no depende únicamente del tamaño molecular, ya que interviene también la estructura secundaria. No obstante, se puede modificar latécnica empleando formamida como disolvente electroforético para determinar el peso molecular. La formamida destruye la estructura secundaria y da al RNA una conformación homogénea. Otros métodos deseparación relacionados incluyen electroforesis zonal en geles de almidón, agarosa, o geles compuestos de agarosa-poliacrilamida.
El gel de poliacrilamida o de agarosa suministra la resistencia necesariapara el desplazamiento, de modo que cuanto mayor sea el peso molecular de una molécula de RNA, mas lentamente se desplaza a través del gel.
Se pueden localizar todos los fragmentos de RNA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • electroforesis
  • electroforesis
  • ELECTROFORESIS
  • Electroforesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS