Electroforesis y hormona de crecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La electroforesis es un proceso el cual busca separar las moléculas cargadas mediante la aplicación de un campo eléctrico; en este caso generando un desplazamiento de la molécula de ADN hacia elcátodo (polo positivo) puesto que su carga es negativa para su observación y análisis.
En cuanto a la hormona de crecimiento.
La hormona de crecimiento contiene 191 aminoácidos y tiene un peso molecularde 22.005. su gen esta ubicado en la región q22-24 del cromosoma 17. Esta es una hormona que se produce en la glándula hipófisis pero a diferencia de las demás, no actúa atreves de otra glándula;como la tiroides o paratiroides. Esta actúa directamente sobre las células que aún tienen la posibilidad de crecer y de dividirse, como las células de crecimiento óseo. En el caso del tejido óseo es elque más crece en los primeros años de vida gracias a esta glándula, ya que la hormona aumenta la velocidad de reproducción, aumenta el número de condrocitos y estimula para que sean célulasosteogénicas (Crecimiento Encondral), con lo que se produce el depósito especifico de tejido óseo.
Cabe anotar que la hormona de crecimiento no solo aumenta el tamaño y el numero de celulas, sino que tambiénestimula la síntesis proteica, favorece el desplazamiento de los acidos grasos a la sangre y su utilización como fuente de energía, por lo tanto disminuye la cantidad de glucosa utilizada.
Como esbien conocido, se sabe que la hormona se secreta en la juventud, y se suponía que dejaba de secretarse en la vejez. Pero esto se ha comprobado que es falso, la secreción disminuye y termina siendo soloel 25% de lo que se secretaba en la juventud. Existen varios factores que estimulan su secreción, entre ellas están; la inanición; ya que aumenta la síntesis proteica, el ejercicio, la excitación, lahipoglucemia, y los traumatismos. Aunque siempre tiene un patrón de secreción en las dos primeras horas de sueño profundo. La concentración normal en plasma es de 1.6 y 3 ng/ml, aunque en los niños...
tracking img