Electroforesis

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013

Resumen

En esta práctica lo más relevante en la observación de la misma fue como el equipo lleva acabo la utilización de la técnica de electroforesis que es la utilización de un campoeléctrico para la distinción, en este caso de las proteínas lácteas utilizadas en este experimento, antes de llevar acabo esta técnica se prepara unos geles importantes para poder ver el recorrido de lasmuestras lácteas los que fueron un gel de separación y un gel concentrador, los cuales fueron preparados con un bastidor con las placas de vidrio previamente bien alineadas, con las micropipetas se fuetomando la mezcla de cada gel para su preparación y con las puntas de micropipetas se depositaron las mezclas en las placas de vidrio, estos geles fueron necesarios para que se pudiese observar deuna manera clara el corrimiento de las proteínas, el cual es uno de los objetivos más importantes de la práctica que es comprender los principios de la técnica de electroforesis para la separación delas proteínas.











Introducción.
La separación y purificación de proteínas son necesarias para llevar a cabo el estudio y caracterización del proteoma de los sistemas biológicos.Para ello, éstas deben ser separadas selectivamente a partir de muestras complejas mediante un procedimiento de fraccionamiento adecuado. Los métodos de separación se basan en diferentes característicasde las proteínas tales como solubilidad, tamaño o carga, entre otras. Una de las técnicas más utilizadas es la electroforesis.

El término electroforesis fue introducido por primera vez en 1907 porMichaelis para definir el fenómeno por el cual una molécula que posee carga neta se desplaza en respuesta a la aplicación de un campo eléctrico. La velocidad de migración o movilidad a través delcampo eléctrico dependerá de varios factores como son: la intensidad de dicho campo; la carga neta, tamaño y forma de las moléculas; así como la fuerza iónica, viscosidad y temperatura del medio en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • electroforesis
  • electroforesis
  • ELECTROFORESIS
  • Electroforesis
  • electroforesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS