Electroforesis

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Electroforesis
es una técnica llamada electroforesis que nos explica desde como detectar los fragmentos de DNA en una muestra, hasta su tamaño este tipo de técnica es de gran utilidad en la biologíamolecular.
En este video la técnica de electroforesis esta basada en la Electroforesis de DNA, el primer paso a seguir para llevar a cabo esta técnica es:
1.- Como primer paso tenemos que, setiene que preparar una solución de Agarosa con una concentración de 1%, esto se lleva a cabo disolviendo con una solución buffer.
2.- Posteriormente ponemos a calentar la solución hasta llegar casi a suebullición, acto seguido vaciamos la solución ala bandeja de electroforesis, luego insertamos el peine, cuidando la colocación correcta sobre la muestra ya que de este depende que el resultado seabueno.
3.-Despues dejamos enfriar la muestra hasta que se forme una especie de gelatina, posteriormente se retira el peine con mucho cuidado ya que de aquí se obtendrán una serie de receptores para lamuestra del DNA.
4.- Luego introducimos la bandeja de electroforesis a un recipiente mas grande llamado Cámara de electroforesis, agregándole una cantidad considerable de buffer.
Después de realizareste proceso se preparan las muestras de DNA, que se colocaran dentro de los pocillos del gel de Agarosa para lograr este efecto utilizando una micropipeta mezclamos una parte de la Muestra A con unasolución llamada Buffer de carga, se repite la misma operación para la muestra B.
Este buffer tiene 2 funciones la primera es permitir que el DNA no flote en las soluciones y dos como el colorgeneralmente es transparente el color verde del buffer de carga no permite localizar la posición de la muestra en el gel.
Posteriormente se colocan cierta cantidad de ambas muestras en 2 pocillos conprecaución para no romper el gel, después se agrega en un 3 pocillo una muestra con una solución que contiene fragmentos de DNA de tamaño conocido a esta solución se le conoce como marcador de peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • electroforesis
  • electroforesis
  • ELECTROFORESIS
  • Electroforesis
  • electroforesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS