Electroforesis

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Electroforesis
La electroforesis es una técnica para la separación de moléculas según la movilidad de estas en un campo eléctrico. La separación puede realizarse sobre la superficie hidratada de unsoporte sólido (p. ej., electroforesis en papel o en acetato de celulosa), o bien a través de una matriz porosa (electroforesis en gel), o bien en disolución (electroforesis libre). Dependiendo dela técnica que se use, la separación obedece en distinta medida a la carga eléctrica de las moléculas y a su masa.
La gran mayoría de macromoléculas están cargadas eléctricamente y, al igual quelos electrolitos, se pueden clasificar en fuertes y débiles dependiendo de la constante de ionización de grupos ácidos y básicos. Por ejemplo los ácidos nucleicos son poliácidos fuertes.
Por lo general,para caracterizar la molécula se determina la velocidad a la que esta se mueve en un campo eléctrico y se utiliza para determinar, en el caso de proteínas, la masa molecular o para detectar cambiosde aminoácidos y separar cuantitativamente distintas especies moleculares; en el caso de ácidos nucleicos se determina su tamaño, medido en pares de bases

DALTON
Una Unidad de masa atómica o uma,o Dalton nombrada en honor del químico John Dalton, es la más pequeña unidad de masa usada para expresar masas atómicas y masas moleculares . Equivale a una doceava parte de la masa del núcleodel isótopo más abundante del carbono: el 12C. Se corresponde aproximadamente con la masa de un protón (o un átomo de hidrógeno). Se abrevia como uma, aunque también puede encontrarse por su acrónimoinglés: amu (Atomic Mass Unit).
Las masas atómicas de los elementos químicos dadas en esta unidad suelen ser calculadas con la media ponderada de las masas de los distintos isótopos de cada elemento, lo queexplica la aparente no correspondencia entre la masa atomica de un elemento y el número denucleones que alberga su núcleo.
1 uma = 1.67 x10-27 kg  Û 1 g ~ 6 x 1023 uma
Por ejemplo, la masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • electroforesis
  • electroforesis
  • ELECTROFORESIS
  • Electroforesis
  • electroforesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS