electroforo de volta

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Electróforo
Se debe su descubrimiento a Alejandro Volta(1745
-1827), funciona aprovechado los fenómenos deinfluencia o inducción, se compone de dos partes: Una torta de resinaelectrizable por frotamiento y un disco metálico con mango aislante.
El objetivo es conseguir electrizar el disco metálico Para conseguirlo primero electrizamos la torta de resina,por frotamiento, después agarrando por el mango, ponemos sobre ella el disco metálico, tocando en ese momento el disco con un dedo, facilitamos el escape de la electricidad creadapor el frotamiento, nuestro cuerpo y el disco han hecho de conductores, quedando al retirar el dedo, cargado el disco de electricidad contraria a la de la resina. Con esteinstrumento se pueden producir efectos eléctricos y descargas acompañadas de sonido. [6]Figura 2.
Instrumento “Electróforo”.
-
Electroscopio Fue inventado por el físico francés JeanAntonie Mollet en 1750. Es un aparato que sirve para detectar cuerpos cargados de electricidad.Si la esfera metálica de la parte superior se pone en contacto con un conductor cargado,las delgadas hojas de metal (laminas de oro o aluminio) adquirirán el mismo potencial que el conductor. La carga en las hojas será proporcional a la diferencia de potencial entreellas y la caja. La fuerza de repulsión que existirá entre las hojas, debido a sus cargas idénticas, puede medirse observando el valor de la desviación de un escala. Un electroscopiocargado estando al aire libre perderá gradualmente su carga debido que un pequeño número de moléculas están siendo ionizadas continuamente bajo la acción de rayos cósmicos, algunosde estos iones pueden tomar un exceso de carga del electroscopio. La rapidez de carga de un electroscopio es proporcional a la cantidad de radiación de fondo (radioactividad).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrofor de volta
  • Electroforo
  • El Electroforo
  • Electroforo
  • La Volta
  • volta
  • Electroforo-electroscopio.
  • alessandro volta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS