Electroimanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE INSTALACIÓN
REFERENCIAS MLF - 280 / MLF - 400 / MLR - 400 / MLR - 600 / MLR - 1000 / MLR - 1500 / MLR - 2500

Felicitaciones! Usted ha adquirido una cerradura electromagnética MAGNETIC

LOCK, el más avanzado sistema de control de apertura y cierre de puertas. Las cerraduras electromagnéticas son la solución ideal, en especial para aplicaciones con un alto tráfico y uso ya que nocuentan con partes móviles sometidas al desgaste y a la necesidad de mantenimiento.

Caracteristicas técnicas

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Las cerraduras electromagnéticas MAGNETIC LOCK®, están conformadas por un electroimán que se fija al marco de la puerta y una tapa metálica que se adhiere a la hoja de ésta. Cuando se aplica una corriente eléctrica al electroimán, éste se adhiere a la tapametálica con una fuerza magnética de hasta 2500 libras dependiendo del modelo, asegurando de esta forma la puerta. RECONOCIMIENTO DEL TIPO DE PUERTA Existen diferentes tipos de puertas dependiendo el sentido en el que abren y el material del marco y la puerta. En cada caso es posible instalar las cerraduras utilizando diferentes configuraciones y accesorios. -Instalación en puertas que abren hacia“ADENTRO”: Este es el caso más común de instalación y se utiliza un soporte tipo “Z” para acoplar la cerradura a la tapa metálica de cierre. El electroimán debe fijarse en la pared superior al marco de la puerta, en la esquina opuesta a las bisagras. El soporte tipo “Z” se fija a hoja de la puerta y la tapa metálica se fija al soporte (Ver diagrama 1 y 2).
Base

Electroimán Tapa de cierreSoporte tipo “Z”

Tuerca

Guías Arandela de caucho

Diagrama 1 & 2

RECOMENDACIONES: · La tapa metálica y la cara del electroimán deben quedar alineados paralelamente. · La estructura y superficie sobre la cual se soportan el electroimán y la tapa deben ser lo suficientemente fuertes y rígidos como para permitir una sujeción apropiada. Adicionalmente, dependiendo del material de lasuperficie se deben utilizar los elementos de sujeción apropiados, como por ejemplo chazos o anclajes en el caso del concreto, evitando que se desprendan estos elementos. · Tanto la hoja de la puerta como el muro superior al marco deben estar completamente planos. · La instalación de la arandela de caucho que va entre la tapa metálica y el soporte “Z” es de vital importancia. Si la tapa metálica quedatotalmente rígida la eficiencia del electroimán será mínima.

- Instalación en puertas que abren hacia “AFUERA” En el caso de puertas que abren hacia afuera, la tapa metálica se instala directamente en la hoja de la puerta y el electroimán se sujeta al marco de ésta. (Ver Diagrama 3 y 4)

Base

Electroimán

Tapa de cierre

Remache

Arandela de caucho

Diagrama 3 & 4

-Instalación enpuertas con hoja de VIDRIO: Nuestras cerraduras electromagnéticas pueden instalarse de forma confiable en puertas de vidrio por medio de una base metálica que se fija a la hoja de la puerta con productos especiales de adherencia (Ej. SPEED BONDER 319 de LOCTITE). A esta base se fijan los demás accesorios como la tapa metálica de cierre o el soporte tipo “Z” según el caso (Apertura hacia adentro ohacia fuera).

Base

Electroimán

Guías Remache Tapa electroimán Arandela de caucho

Base de aluminio para fijar al vidrio

Soporte tipo “Z”

Para fijar la base en aluminio a la puerta de vidrio: · Productos a Utilizar: LIMPIADOR 7070 ODC - FREE ACTIVADOR NF LOCTITE 736 ADHESIVO LOCTITE 319 PROCEDIMIENTO 1. Aplicar en las DOS superficies a pegar el limpiador ODC FREE 7070 y secar conun trapo muy limpio que no suelte motas. Si cualquier superficie a pegar no es nueva se debe lijar con lija No 120 o similar. 2. Aplicar en una SOLA área a pegar el activador NF loctite 736, preferiblemente en el vidrio o superficie inmóvil como las paredes o las puertas (agitándolo previamente). Repito este producto solo se debe de aplicar en una sala cara a pegar. 3. En la otra cara o...
tracking img