Electroinstrumentación

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Electroinstrumentación
Es la parte de la electrónica, principalmente analógica, que se encarga del diseño y manejo de los aparatos electrónicos y eléctricos, sobre todo para su uso en mediciones.La instrumentación electrónica se aplica en el sensado y procesamiento de la información proveniente de variables físicas y químicas, a partir de las cuales realiza el monitoreo y control de procesos,empleando dispositivos y tecnologías electrónicas.
Actuadores: Es la parte motora, donde se suministra la fuerza necesaria para evitar el orificio en el cuerpo de la válvula.
Tipos: Existendiferentes tipos de actuadores: el neumático eléctrico, hidráulico, mecánico, cilíndrico, pero lo mas utilizados son los eléctricos y los neumáticos por ser los mas sencillos y de mas rápida respuestaaproximadamente el 90% de las válvulas usadas en la industria son accionadas reumáticamente

Instrumentación
Instrumentación es el conjunto de ciencias y tecnologías mediante las cuales se midencantidades físicas ó químicas con el objeto de obtener información para su archivo, evaluación ó actuación sobre los Sistemas de Control Automático.
La noción de instrumentación industrial se refiere al grupode elementos que sirven para medir, convertir, transmitir, controlar o registrar variables de un proceso, con el fin de optimizar los recursos utilizados. Estas variables a mediar pueden ser físicas(presión, temperatura, peso, humedad, etc.) o químicas (pH, conductividad eléctrica).
Voltímetro: Un voltímetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa oindirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico. Se usa tanto por los especialistas y reparadores de artefactos eléctricos, como por aficionados en el hogar para diversosfines; la tecnología actual ha permitido poner en el mercado versiones económicas y al mismo tiempo precisas para el uso general, dispositivos presentes en cualquier casa de ventas dedicada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS