Electrolisis del agua informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Nicolás de Myra
Departamento de Ciencias
Química




Electrólisis del agua












Sebastián Carracedo
Camila Talgham
Nicolás Monsalve
Rodrigo Valenzuela
Matías Cárdenas
IIIoA y IIIoB
Fecha de entrega: 18/04/2012
Profesor: Manuel Rivas
ÍNDICE:

1.- Introducción 22.- Marco teórico 3-5
3.- Hipótesis 6
4.- Montaje 7
5.- Resultados8
6.- Análisis de Resultados 9-10
7.- Conclusiones 11
8.- Bibliografía 12
[pic](Nuestro equipo científico)






INTRODUCCIÓN:

Los fenómenos naturales que nos rodean siempre han despertado inquietudes y curiosidades en el ser humano desde el origen de los tiempos, y la química no es la excepción, porque en el fondo eso es la química: “El estudio de la composición de la materia presente en el ambiente en que desarrollamos nuestras vidas.” (James N. Sputer, 2009)
Pararesponder a estas inquietudes, el hombre ha ideado dos métodos, el de experimentar y el de racionalizar.
Experimentar significa “Hacer operaciones destinadas a descubrir, comprobar o demostrar determinados fenómenos o principios científicos” (Real Academia Española, 2012) O en otras palabras, comprender a través de procesos y estudios todo lo que nos rodea. Y racionalizar se refiere a un “Procesopor el cual se da una explicación racional a una forma de comportamiento o sentimiento” (The Free Dictionary, 2012), o bien, despertar el sentido de curiosidad y cuestionar a través del pensamiento que esta sucediendo tanto dentro de nosotros como en nuestro ambiente.
Nosotros como estudiantes, en el presente informe, explicaremos nuestra experiencia al realizar una investigación planteada pornuestro profesor y mentor Manuel Rivas. Consistía en demostrar si el agua era un elemento o un compuesto. Sin dudarlo respondimos rápidamente que era un compuesto debido a conocimientos previamente adquiridos, pero de eso no se trataba el proceso, debíamos apoyarnos en un experimento para demostrar lo planteado. Racionalizamos para plantear la hipótesis del experimento y luego experimentamos para versi la hipótesis estaba en lo correcto. Para hacer esto más claro, mencionaremos y explicaremos múltiples conceptos relacionados con la química en general, indicaremos y explayaremos detalladamente la realización del proceso de electrólisis del agua para obtener datos y resultados diversos que, posteriormente, analizaremos y compararemos con el fin de llegar a una conclusión concreta. Todo estosolamente para comprobar si nuestras hipótesis acerca del agua esta en lo correcto y si es así, conocer el porqué de su certeza, y si es incorrecta, comprender donde está el error y ser capaces de re-plantear la hipótesis basándonos en lo que observamos durante este proceso experimental.
MARCO TEÓRICO:

*Elemento: Conjunto de átomos formado por un solo tipo de átomo. Un ejemplo de esto sería elO2 ya que está formado única y exclusivamente por átomos de Oxígeno.

*Compuesto: Conjunto de átomos formados por 2 o más tipos de átomos diferentes. Un ejemplo de esto sería el CO2 ya que está formado por un átomo de carbono y dos de Oxígeno

*Oxígeno: Elemento que se ubica en el 8º lugar de la tabla periódica y el cual es un componente del agua. Su masa atómica es de 16 g/mol (aprox.)....
tracking img