Electrolisis del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reactivos

-Acido Clorhídrico (HCl) o Acido Sulfúrico (H2SO4); al 10% de concentración

-Agua (H2O)

-Lamina de Zinc (Zn) [Concentración de un mol por litro]-Lamina de Cobre (Cu) [Concentración de un mol por litro]

Materiales

-Erlenmeyer

-Dos tubos de ensayo

-Electrodos, provenientes de una bateríaProcedimiento:

-Primero se llena el enlermeyer de agua, al que se le mide el volumen para determinar que tanto acido se le debe agregar de tal manera, que la concentración deeste ultimo sea del 10%.

-Luego se le agrega la cantidad necesaria de acido (clorhídrico o sulfúrico) de tal manera que su concentración con respecto al agua sea del10%.

-Inmediatamente, a la boca de un tubo de ensayo se le cubre con una lamina de zinc; y a la boca del segundo tubo, se le recubre con una lamina de cobre.

-A lalamina de cobre y a la de zinc se le ponen los electrodos; catodo y anodo, respectivamente. Y se asegura de que estos estén bien asegurados a las laminas, y las laminasrespectivamente a sus tubos.

-Luego se llena cada tubo con agua de la solución del agua acidificada, y se colocan boca abajo, de tal manera que ningún residuo de airequede en su interior, para asegurar que los gases de cada tubo sean los correctos.

-Se le aplica la corriente eléctrica, para que los enlaces que hay entre oxigeno ehidrogeno se puedan romper, liberando de esta manera iones de dichos elementos.

-Estos iones de hidrogeno y oxigeno entraran en cada tubo remplazando el agua de suinterior. El tubo donde el agua se pierda y entre mas gas, en menos tiempo; será el tubo donde estará el hidrogeno, debido a que la razón hidrogeno: oxigeno es de 2:1.
tracking img