electrolisis del sulfato de cobre

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Ensayo de Electrolisis Del sulfato De Cobre
La electrólisis o electrolisis es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura deelectrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo (una oxidación).Fue descubierta accidentalmente en 1800 por William Nicholson mientrasestudiaba el funcionamiento de las baterías. Entre los años 1833 y 1836 el físico y químico inglés Michael Faraday desarrolló las leyes de la electrólisis que llevan su nombre y acuñó los términosOcurre losiguiente, trabajé con la electrolisis del sulfato de cobre de dos formas, una con dos electrodos de carbon y otra con dos clavos común y corrientes sin oxidarse. Una vez conectados los cables a cadaelectrodo los sumergimos dentro de la solución y nos damos cuenta que solo un electrodo se ioniza, formandose una capa de cobre sobre su superficie. Luego hicimos lo mismo con dos clavos, una vessumergidos ambos clavos, la formación de la capa de cobre fue casi instantánea, por los que nos surgió la duda del famoso ¿por que? ahora investigando un poco llegamos a esta conclusiónSe aplica unacorriente eléctrica continua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergidos en la disolución. El electrodo conectado al polo positivo se conoce como ánodo, yel conectado al negativo como cátodo.
Cada electrodo atrae a los iones de carga opuesta. Así, los iones negativos, o aniones, son atraídos y se desplazan hacia el ánodo (electrodo positivo), mientrasque los iones positivos, o cationes, son atraídos y se desplazan hacia el cátodo (electrodo negativo).
La manera más fácil de recordar toda esta terminología es fijándose en la raíz griega de laspalabras. Odos significa camino. Electrodo es el camino por el que van los electrones. Catha significa hacia abajo (catacumba, catástrofe). Cátodo es el camino por donde caen los electrones. Anas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrolisis sulfato de cobre
  • electrolisis del sulfato de cobre
  • electrolisis del cobre
  • sulfato de cobre
  • Sulfato De Cobre
  • sulfato de cobre
  • Sulfato De Cobre
  • Sulfato De Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS