electrolisis h2o

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
PRACTICA 8 ELECTROLISIS DEL H2O
Proposito:
Identificar el hidrogeno y el oxigeno que se generan mediante la electrolisis del agua.
MARCO TEORICO.
Propiedades físicas y químicas del hidrogeno:Las propiedades físicas del para - hidrógeno puro difieren ligeramente de las de la forma normal (orto).[12] La distinción entre formas orto / para también se presenta en otras moléculas o gruposfuncionales que contienen hidrógeno, tales como el agua o el metileno.

Propiedades químicas 

Masa atómica media: 1,00794 uma 
Valencia: +1, -1 
El hidrógeno reacciona con muchos no metales.Combina con el nitrógeno en presencia de un catalizador para formar amoníaco NH3, con el azufre para formar sulfuro de hidrógeno H2S, con el cloro para formar cloruro de hidrógeno HCl, y con el oxígenopara formar agua H2O. Cuando el hidrógeno se mezcla con el aire o el oxígeno y se enciende, la mezcla hace explosión. El hidrógeno también combina con los metales más activos, como sodio, litio y calcio,para formar hidruros (NaH, LiH y CaH2 ). Actúa como un agente reductor sobre óxidos metálicos, tal como óxido de cobre, quitando el oxígeno y dejando el metal en estado libre. El hidrógeno reaccionacon compuestos orgánicos no saturados para formar los compuestos saturados correspondientes. 
Propiedades físicas y químicas del oxigeno:
El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 ysímbolo O. En su forma molecular más frecuente, O2, es un gas a temperatura ambiente. Representa aproximadamente el 20,9% en volumen de la composición de la atmósfera terrestre. Es uno de los elementos másimportantes de la química orgánica y participa de forma muy importante en el ciclo energético de los seres vivos, esencial en la respiración celular de los organismos aeróbicos. Es un gas incoloro,inodoro (sin olor) e insípido.
PROPIEDADES QUÍMICAS DEL OXIGENO 
1. Es comburente. 
2. Reacciona con los no metales para formar óxidos ácidos o anhídridos.
3. Reacciona con los metales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtención de O2 e H por electrolisis del H2O
  • H2O
  • Que Es El H2O
  • El H2O
  • Electrolisis.
  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS