Electrolisis Y Homosexualidad

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Transexualidad
Transexualidad es la convicción por la cual una persona afirma pertenecer al género opuesto a su condición anatómica.[1]
Consiste en la existencia de un conflicto con el género asignado al nacer en los casos en que la identidad de género del individuo no coincide con el cuerpo anatómico. Una persona transexual es aquella que encuentra que su identidad sexual está en conflicto consu anatomía sexual. El deseo de modificar las características sexuales externas que no se corresponden con el sexo con el que se sienten identificadas lleva a estas personas a pasar por un proceso llamado de transición para adaptar su cuerpo al género al cual se sienten pertenecientes. A esto se le suele denominar operación de "cambio de sexo" pero el cambio existe previamente en la psique de lapersona transexual.
Lo que se modifica no es el sexo sino la apariencia de sus genitales sexuales externos mediante una cirugía de reconstrucción genital y sus caracteres sexuales secundarios mediante una terapia de reemplazo hormonal.

Transexualidad y homosexualidad

[pic]

Los varones y las mujeres transexuales presentan la misma variedad de orientaciones sexuales que presentan laspersonas no transexuales. Es decir, existen mujeres transexuales bisexuales, homosexuales, heterosexuales o asexuales; así como varones transexuales, bisexuales, homosexuales, heterosexuales o asexuales.
Es decir, la transexualidad está relacionada con la identidad sexual -el sexo con el que el individuo se identifica-, mientras que la homosexualidad se relaciona con la orientación sexual -el sexo porel que el individuo siente atracción sexual.
Sin embargo, incluso hoy en día se siguen confundiendo ambos términos, como ocurría hace décadas. Textos médicos anticuados describían la orientación sexual en relación con el sexo asignado, no con el sexo de identificación; en otras palabras, refiriéndose a una transexual de varón a mujer que se sentía atraída hacia los varones, como "un transexualmasculino homosexual".
De nuevo, hay que decir que este uso confuso de los términos es científicamente inexacto y clínicamente insensible hoy en día, y una persona como la descrita sería denominada actualmente (y ella misma se consideraría) una "mujer transexual heterosexual".
En el hombre biológico se eliminan el pene y los testículos, se crea una vagina funcional, se administran estrógenos paraaumentar el volumen del pecho y, mediante electrólisis, se elimina el vello de la piel. Por su parte, la mujer biológica puede someterse a una mastectomía, a la reconstrucción de los genitales masculinos


En algunos países, los transexuales que desean someterse a una operación quirúrgica son tratados previamente con psicoterapia y se les anima a adoptar el género de su futuro sexo durante untiempo de prueba para asegurar su decisión.












Electrólisis
La electrólisis es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo (una oxidación).
http://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3lisis
Aunquemuchos lo ignoren la depilación por electrólisis no surgió en los 90’ o en el 2000, sino en 1875, en realidad el método se inventó en ese año pero se utilizó con fines estéticos recién en 1916. Debemos aclarar esto porque son muchas las mujeres que asocian su aparición con la de la depilación láser, y en realidad esta última es mucho más posterior. Las diversas investigaciones que se llevaron acabo a través de los años permitieron convertir a la depilación por electrólisis en una técnica mucho más confiable y efectiva.
Actualmente todos esos estudios dieron frutos convirtiendo a la electrólisis en el método más elegido por las mujeres para depilarse luego de la depilación láser; además las continuas modificaciones como reducciones de costo hicieron que este tipo de depilación sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrolisis.
  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • la electrolisis
  • ELECTROLISIS
  • Electrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS