Electrolisis Y Ph

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
La materia en el estado gaseoso tiene la capacidad de ocupar todo el volumen que lo posee. Cuando usted siente el viento que sopla en su cara, cuando huele la fragancia de un perfume en unahabitación, o cuando percibe un olor fétido entonces usted está tomando contacto con la materia en estado gaseoso.



En nuestra vida diaria encontramos gases en en un número de situaciones distintas. Porejemplo:

El Cl2 se usa para purificar el agua potable
El acetileno C2H2 se usa para soldar
El cianuro de hidrógeno (CHN) que se usa en las cámaras de gas.
El dióxido de carbono (CO2) y metano(CH4) como gases que producen el efecto invernadero.
Los freones que son gases sintéticos, empleados en el comercio como refrigerantes.
Importancia del estado gaseoso:

Los gases han interesado yestimulado la imaginación de los científicos durante siglos. La fascinación de este estado reside en que podemos experimentar con él sin verlo, puesto que la mayoría es incoloro.

Lasinvestigaciones sobre gases fueron fundamentales en el conocimiento de la estructura intensa de la materia. Citemos los mas importantes:

1. Lavoisier: Científico francés para descubrir la ley de conservaciónde la masa, estudió la reacción entre hidrógeno y oxígeno en fase gaseosa para sintetizar el agua..

2. En el desarrollo de la teoría atómica:

Dalton, Científico inglés que planteó la idea delátomo indivisible para explicar las leyes de la combinación química y las leyes empíricas de los gases.
Gay Lussac y Avogadro, al estudiar el comportamiento de los gases, descubrieron la ley decombinación de gases e introdujeron el concepto de molécula.
Los electrones y protones fueron descubiertos en forma de rayos catodicos y rayos canales respectivamente, cuando los científicos investigabanla conductividad eléctrica en gases dentro de un tubo al vacío.
Muchas propiedades atómicas y moleculares se han hallado en fase gaseosa, como por ejemplo la energía de ionización y la afinidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrólisis Y Ph
  • Electrolisis.
  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • la electrolisis
  • ELECTROLISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS