Electrolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Electrólisis del agua

Materiales:
- agua
- vinagre
- 3 electrodos grafito (pilas)
- 2 tubos de ensayo
- Cámara fotográfica- Pistola de silicona
- Recipientes
- Batería 9 W
- Cable conductor

Procedimiento:
1) Perforamos los extremos de la base del recipiente para colocar los grafitos. Enla parte inferior, a los grafitos les colocamos el cable conductor. Pasamos a sellar con silicona.
2) El cable conductor lo conectamos con la batería, uno en la salida (-), y la otra en (+).3) Vertimos dentro del recipiente una mayor cantidad de vinagre que de agua.
4) Colocamos solución a los tubos de ensayo y procedemos a colocarlo en los grafitos (sin que se hagan burbujas).Observaciones:
1) Los cables conductores deben estar sujetos correctamente al grafito sin dejar que haya silicona sobre ellos, para que sea posible mayor conductividad.
2) La solución debe cubrirlos grafitos, porque se dificulta el proceso para evitar que quede aire en los tubos de ensayo, al momento de colocarlos para ver el proceso.
3) Se debe colocar mas volumen de ácido (vinagre),para observar mejor la conductividad.
4) Cuando no se presentan más dificultades se pueden observar pequeñas burbujas adheridas a las paredes de los grafitos.
5) Luego de unos minutosse observa que las burbujas formadas en el grafito comienzan a subir hasta que forman un espacio, en el extremo superior de los tubos de ensayo, donde se encuentra el oxigeno y el hidrogeno.

2H1++ 2e- O2(g) + 2e- Reducción cátodo
Derecha (-)

O2 - O2(g) + 2e- Oxidación ánodoIzquierda (+)

Conclusiones:

Tuvimos varios errores al momento de la construcción del experimento propios de la actividad, como por ejemplo el tamaño de los grafitos con respecto al volumen del...
tracking img