electrolisis

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013



Práctica Experimental

“Cuando dejare de maravillarme para empezar a conocer?” GALILEO GALILEI

Preguntas del Docente: Segunda Ley de Newton

1. Supongamos que una persona arrojehorizontalmente una esfera de goma y una esfera de hierro (de tamaños iguales), ejerciendo sobre ambas el mismo esfuerzo muscular.

a) ¿cuál de ellas, en tu opinión, adquiere mayor aceleración?
R/

b)¿Cuál de ellas posee mayor inercia?
R/puedo concluir que:
La inercia es igual en ambos cuerpos sin en ellos no actúan factores estrás que puedan ejercer alguna fuerza o resistencia. Pero si loscuerpos como en este caso son lanzados en la tierra hay factores como el aire que intervienen en el lanzamiento es por ello que el cuerpo que contiene mayor inercia por considerarse como inerciamecánica podría ser el que contenga mayor masa pues sería más difícil lograr un cambio en su estado físico.

c) ¿De modo que cuál de ellas posee mayor masa?
R/ posee mayor masa el cuerpo que presentemayor dificultad en cambiar su estado físico.

2. Que sucedería si realizaremos el Segunda Parte, en la superficie lunar. ¿Qué factor seria influyente en esa práctica?
R/

3. Un pequeño automóvilchoca contra un camión grande con carga. ¿Crees que la fuerza ejercida por el automóvil sobre el camión es mayor, menor o igual a la fuerza ejercida por el camión sobre el automóvil?
R/ por la terceraley de newton “ acción y reacción” la fuerza que el camión ejerce sobre es automóvil es igual a la que el automóvil ejerció hacia el camión, pero en sentido contrario; sin que las fuerzas se anulen yaque están aplicadas a distintos cuerpos

4. Una fuerza 𝐹 aplicada a un objeto de masa 𝑚1 produce una aceleración de 5 𝑚/𝑠2, la misma fuerza aplicada a un objeto de masa 𝑚2 produce una aceleración de1 𝑚/𝑠2. Si se combinan 𝑚1 y 𝑚2, encuentre su aceleración bajo la acción de la fuerza 𝐹.
R/

5. Si un hombre pesa 700 N en la tierra, complete los valores de la siguiente tabla:

Tabla 1: Masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • la electrolisis
  • ELECTROLISIS
  • Electrolisis
  • Electrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS