electrolisis

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
proyecto sobre la electrolisis

Introducción

La Electrólisis es un proceso electroquímico que consiste en la descomposición mediante una corriente eléctrica continua de sustancias ionizadasdenominadas electrolitos. La palabra electrólisis procede de dos radicales, electro que hace referencia a electricidad y lisis que quiere decir ruptura. En el proceso se desprenden el oxígeno(O) y elhidrogeno (H).
El proceso de electrolisis es muy útil y efectivo, pues a base de cargas eléctricas se separan los elementos de un compuesto, pero debido al calor de la reacción se obtienen en formagaseosa, lo cual no es muy conveniente a nivel industrial, ya que en esta forma destruyen fácilmente los equipos.
La descomposición por electrolisis es la base de un gran número de procesos deextracción y fabricación muy importantes en la industria moderna. El hidróxido de sodio o sosa cáustica (un producto químico importante para la fabricación de papel, rayón y película fotográfica) se produce porla electrólisis de una disolución de sal común en agua. La reacción produce cloro y sodio. El sodio reacciona a su vez con el agua de la pila electrolítica produciendo hidróxido de sodio. El cloroobtenido se utiliza en la fabricación de pasta de madera y papel. Una aplicación industrial importante de la electrólisis es el horno eléctrico, que se utiliza para fabricar aluminio, magnesio y sodio.En este horno, se calienta una carga de sales metálicas hasta que se funde y se ioniza.

Marco teórico

Electrolisis.- Descomposición de un cuerpo por medio de la electricidad Galvanostegia.-consiste en técnicas de obtención, por vía electrolítica, de depósitos metálicos en la superficie de metales, aleaciones y no metales. Electrodo.- extremo de un conductor en contacto con un medio, al quelleva o del que recibe una corriente eléctrica.
La electrólisis del agua es la descomposición de agua (H2O) en los gases oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) por medio de una corriente eléctrica a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • la electrolisis
  • ELECTROLISIS
  • Electrolisis
  • Electrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS