electrolisis

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Objetivo: El alumno observará y medirá el desprendimiento de hidrógeno y oxígeno debido a la electrólisis del agua y calculará el número de Avogadro en base al experimento.
Guía de estudio:1. ¿Qué es el número de Avogadro?
Es el número de entidades elementales que existen en un mol de cualquier sustancia.
2. ¿Qué es la electrólisis?
Es el proceso que separa los elementos de uncompuesto por medio de la electricidad. La electrólisis produce reacciones químicas que se presentan por el paso de una corriente eléctrica la cual es suministrada por una fuente externa en una disoluciónelectrolítica.
3. ¿Cómo se generan los iones en una solución electrolítica?
En una solución electrolítica los iones se generan solo si el soluto se disuelve en el disolvente ya sea parcialmente o alcompletamente.
4. ¿Cómo es el mecanismo de conducción de corriente en un proceso electrolítico?
Una corriente que pase a través de un conductor electrolítico requiere que el cambio químico acompañeel movimiento de los iones. La fuente de corriente envía electrones hacia el electrodo izquierdo, el cual por lo tanto puede considerarse cargado negativamente. Los electrones salen del electrodo dela derecha, el electrodo positivo. La carga eléctrica en la conducción electrolítica es transportada por los cationes que se mueven hacia el cátodo y los aniones que se mueven en dirección opuestahacia el ánodo.
5. ¿En qué consiste la reducción y la oxidación?¿En donde ocurre cada una?
La reducción se distingue por la disminución en el estado de oxidación de la especie química, es decir, laganancia de electrones. La reducción ocurre en el cátodo.
La oxidación se distingue por un aumento en el estado de oxidación de la especie química, es decir, la perdida de electrones. La oxidaciónocurre en el ánodo.
6. ¿Qué son los electrodos inertes?
Son superficies sobre las cuales se producen semirreacciones de oxidación o de reducción, pero que no participan en la reacción.
7. Suponiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • la electrolisis
  • ELECTROLISIS
  • Electrolisis
  • Electrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS