Electrolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
En el presente informe se darán a conocer los resultado de la experimentación que se forma al conectar una batería de 9volts a electrodos de carbón, que en este caso serán la mina de unlápiz mina, por medio de alambre de cobre, estos electrodos se introducirán a una disolución de agua destilada con sulfato de cobre.
FUNDAMENTO TEÓRICO
Las disoluciones de los electrolitos, como yasabemos, conducen corriente eléctrica, pero el mecanismo de esa conducción en los metales es diferente.
El los metales la corriente eléctrica, solamente consiste en el flujo de electrones.
En elcaso de los electrolitos, son los iones positivos y los negativos los que conducen la corriente, y estos siempre tienen un cambio químico en los electros. Además podemos agregar que los electrodos sonlas dos barras de grafito que utilizamos.
La electrolisis es producir una redacción redox que no es espontánea al hacer pasar la corriente eléctrica a través de un electrolito.
RESULTADOS DELEXPERIMENTO
Cuando conectamos la batería a los electrodos y lo sumergimos en la disolución de sulfato de cobre. Pasados unos cinco a diez segundos, se observan cambios, en el cátodo, polo negativo,se ve que se produce un burbujeo a su alrededor y además el alambre de cobre cambia a color negro. En el ánodo, polo positivo, solo se distingue que el alambre reacciona, cambiando a un color masclaro, algo así como blanquizco.
Ante estos resultados podemos decir que por un lado es en el ánodo donde se produce la oxidación y en el cátodo la reducción.
* La ecuación correspondiente alcátodo es la siguiente:
CuO(s) + H2SO4(ac) CuSO4(ac) + H2O

* La ecuación correspondiente al ánodo es la siguiente:
Cu(s) + H2SO4(ac)Cu2+(ac) + SO42-(ac) + 2H+(ac) + 2e-




ANÁLISIS Y CONCLUSIONES
a) ¿Qué sustancia se produjo en el experimento?
La sustancia que se produjo en el...
tracking img