Electrolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electrólisis

Del
Agua

Introducción:

En este informe nosotros les hablaremos sobre la electrólisis del agua.
Intentaremos probar que el agua es un compuesto y no un elemento. Medianteeste experimento, intentaremos comprobar esta afirmación.




























Materiales:

- Batería de 9 voltios
- Fuente de plástico o cubeta pequeña.- 2 cables con aislante, pelados ambos en los extremos. (20 cm aprox.)
- Sal
- 2 tubos de ensayo
- Huincha aislante

El ensamble consiste en que se conecta un cable en el polopositivo de la batería y se introduce en un tubo de ensayo, el otro cable se conecta al polo negativo y se introduce en el otro tubo de ensayo y ambos tubos (llenos de agua con sal) se introducendentro del recipiente que también contiene agua con sal.








































Resultados del experimento:


Observación: En el tuboconectado al polo positivo, el cable se oxidó, lo que se nota con la presencia de CuO, que al mezclarse con el agua, le dio una coloración calipso.
En el tubo con el cable conectado al lado negativo,comenzaron a salir burbujas, las cuales demuestran la presencia de Hidrógeno (H), que se separaba del agua.


Análisis: Como el Hidrógeno es un gas, pudimos apreciar que las burbujas quesalían eran este gas separándose de el Oxígeno. También comprobamos que Hidrógeno es un gas combustible, ya que al aplicarle fuego, produjo una pequeña explosión.
La presencia de Oxígeno se demostró en eltubo con el cable positivo, ya que gracias a este elemento se produjo óxido en el cable.








































Conclusiones:- Comprobamos que el agua es un compuesto, debido a que logramos apreciar la presencia de Hidrógeno y Oxígeno.
- El Hidrógeno es un gas combustible.
- Al aplicarle sal al agua. Esta se...
tracking img