ELECTROLITOS Y NO ELECTROLITOS

Autor: jose puche y Stephany Arteta

27 / Septiembre de 2010

Resumen
Mediante esta puesta en práctica se trato de entender a cabalidad hay soluciones quetrasportan la energía, el que una solución transporte la energía, esto se realizo haciendo una prueba a cada solución donde se utilizaron 14 soluciones distintas y por medio de unciruito electrinicoel cual no permite saber si conduce o no la energi pudimos observar el nivel de conductividad de cada sustancia y el tipo de enlaces que tiene.

Introducción

Comúnmente, los electrolitos existencomo soluciones de ácidos, bases o sales. Más aún, algunos gases pueden comportarse como electrolitos bajo condiciones de alta temperatura o baja presión. Las soluciones de electrolitos puedenresultar de la disolución de algunos polímeros biológicos (por ejemplo, ADN, polipéptidos) o sintéticos (por ejemplo, poliestirensulfonato, en cuyo caso se denominan polielectrolito) y contienenmúltiples centros cargados.
Las soluciones de electrolitos se forman normalmente cuando una sal se coloca en un solvente tal como el agua, y los componentes individuales se disocian debido a lasinteracciones entre las moléculas del solvente y el soluto, en un proceso denominado solvatación. Por ejemplo, cuando la sal común, NaCl se coloca en agua, sucede la siguiente reacción:
NaCl(s) → Na+ +Cl−

Podemos decir que un electrolito es un material que se disuelve en agua para producir una solución que conduce una corriente eléctrica. También acerca de los electrolitos podemos inferir queSi en un electrolito en solución una alta proporción del soluto se disocia para formar iones libres, se dice que el electrolito es fuerte; si la mayoría del soluto no se disocia, el electrolito esdébil. Además Las propiedades de los electrólitos pueden ser explotadas usando la electrólisis para extraer los elementos químicos constituyentes.

Materiales y métodos

Materiales
Aparato para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Electrolitos y no electrolitos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Electrolitos-y-No-Electrolitos/970370.html

MLA

"Electrolitos y no electrolitos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electrolitos-y-No-Electrolitos/970370.html>.

MLA 7

"Electrolitos y no electrolitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electrolitos-y-No-Electrolitos/970370.html>.

CHICAGO

"Electrolitos y no electrolitos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Electrolitos-y-No-Electrolitos/970370.html.