Electrolitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El agua es vida para el ser humano por lo tanto este liquido tan vital debe ser estudiado con gran interés, tratando siempre de explicarlo de la mejor manera posible.
A continuación resaltare aspectos importantes de la deshidratación en el ser humano, respondiendo a inquietudes y a preguntas tales como: porque se produce, los tipos, maneras de prevenirlo, que ocurre en elorganismo y como lo afecta.
En fin la monografía tratare de que sea fácil de entender y lo mas resumida posible tanto para que estudiantes y profesores al momento de leerla tengan una idea de lo que en si es la deshidratcion.

OBJETIVO GENERAL

• Determinar las características de la deshidratación para así poder evaluar las desventajas que ocasiona en nuestro cuerpo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS• Saber las causas y problemas que acarrea el no ingerir adecuadamente agua
• Conoce que es la deshidratación y la importancia del agua en el ser humano
• Describir los tipos de deshidratación.
• Enumerar las causas que produce la deshidratación.

¿PORQUE SE MANTIENEN LOS LIQUIDOS Y ELECTROLITOS EN DETERMINADS CONCENTRACIONES EN LOS DIFERENTES COMPATIMENTOS INTRACELULARES Y EXTRACELULARESEN CONDICONES NORMALES?

1.- Importancia del agua

2.- Deshidratación

2.1.- Deshidratación con aumento relativo de sales.

2.2.- Deshidratación con pérdida de sales

2.3.- Deshidratación paralela a la perdida de sales.

2.4.- Golpe de calor y deshidratación por calor excesivo

3.- Síntomas

4.- Tratamiento

En el caso del ser humano, el agua es el compuestomas abundante de su organismo ya que constituye entre el 45 y 80% del peso corporal, este porcentaje depende de la edad, el genero y el contendido de tejido adiposo,. La proporción del agua en el genero masculino es de un 10 % mas que en las mujeres, en un adulto normal de 70Kg y1.70m de estatura un 70% corresponde a agua la cual esta compuesta en dos grandes compartimientos extracelular eintracelular.
El agua contiene soluto, es decir compuestos disueltos como proteínas, iones entre otras, mas del 95% de sodio es extracelular las cuales se relacionan con loas aniones de cloruro y bicarbonato: el organismo retiene el agua con una cantidad constante a al vez que existe un intercambio constante entre un compartimiento y el otro, la retención y distribución del agua entre los distintoscompartimientos se debe sobre todo a las sustancias disueltas en los líquidos corporales. En estado normal el organismo humano controla su equilibrio de líquidos por medio de dos mecanismos:
• El agua se ingiere, se absorbe y se desecha
• Perdida de agua diaria.
La transferencia de líquidos en el organismo se da por medio de los capilares y esta regido por el equilibrio entre las presioneshidrostáticas que ejerce el corazón entre los vasos arteriales y la presión osmótica de las proteínas del plasma sanguíneo.
Las tres fuentes principales que tiene el ser humano para proveerse de agua son tres
• Ingerirla como tal
• El agua que forma parte de los alimentos
• El agua producto del metabolismo u oxidación de los alimentos.
En el niño la perdida insensible de agua es masgrande debido a su superficie corporal relativamente mayor, el niño elimina de forma mas proporcional mayor cantidad de agua en comparación con un adulto y si se le priva del liquido en especial a un lactante, sobrevivirá menos tiempo que aun adulto, por lo tanto hay que tener en cuenta las perdidas normales y anormales del liquido y el equilibrio hídrico de una persona.

DESHIDRTACION

Ladeshidratación no implica solamente alteraciones en el equilibrio del agua, pues casi siempre va acompañado de alteraciones en los electrolitos, cuando el aporte de agua se restringe por cualquier razón o por perdida excesiva, el porcentaje de agua perdida excede a la tasa de perdida de electrolitos, el liquido extracelular se concentra y se hace hipertónico en relación a las células, entonces el...
tracking img