Electrolitos

INTRODUCCIÓN.

En la vida cotidiana se presentan varios fenómenos que, si bien los podemos ver, no los observamos y si se llegaran a observar se tendrían que analizar muchas hipótesis, teorías, experimentos y de más procesos para poder comprenderlo. En el tema se adentrará en la funcionalidad de los electrolitos que si bien es cierto que para muchas si no es que para la mayoría no tienennociones ni si quiera de su significado mucho menos de sus beneficios, aplicaciones o en su defecto de sus contradicciones que pueden tenerse.

Pero el que no se conozca el tema no quiere decir que todo mundo no sabe de que se trate, o bien, que solo hayan escuchado la palabra electrolito, en un comercial por televisión, por la radio o por otro medio y que nada más tengan el conocimientode que como dice tal anuncio, que estos son de vital importancia para su funcionamiento corporal, que con los electrolitos tienen un mejor rendimiento físico, etc. Pero ya se sabe eso que es muy común; ahora, ¿en realidad sabes que causa ese rendimiento?, ¿si solo se utilizan en el área de salud?, ¿Cómo funcionan o que características presentan? Y así se pueden presentar infinidad de preguntas parair profundizando en el tema.

Sin embargo, el tema de esta investigación se basa en los más trascendental en cuanto a electrolitos se refieres, al decir esto no quiere decir que deja de ser importante, al contrario se simplifican un poco los temas para que se puedan entender mejor y por tanto se tenga conciencia de lo que se está presentando.

Como se mencionaba antes en losinterrogatorios, los electrolitos no siempre se están usando solo en la medicina, tienen más usos que no son muy conocidos; ya sea en la industria que se presentan con productos, como conductores de energía y de más aplicaciones que se presentan en el tema.

ELECTROLITO.

Para que se pueda entender el tema es básico que se dé a conocer la definición de electrolito y así saber de qué se tratala presente investigación. “Un electrolito es una sustancia que se somete a la electrolisis (la descomposición en disolución a través de la corriente eléctrica). Los electrolitos contienen iones libres que actúan como conductores eléctricos”1. Se considera, o bien se puede decir que el electrolito es un solvente la cual es muy común que se disuelva en el agua; dicho compuesto llega a tener unapropiedad muy importante que es la conductividad de electricidad.

Un poco de historia.

Pala poder llegar a las conclusiones que llevaron a los electrolitos a ser nombrados así pasaron muchos años. Si bien es cierto que apenas en el siglo XX fue cuando se definió plenamente el concepto, ya se tenían antecedentes según investigaciones aproximadamente que se realizaron en los años 30’s.Según estas investigaciones se tienen antecedentes de que en el gobierno Parto ya se contaban con una especie de baterías que por medio del agua torturaban a sus esclavos, para el siglo XVI el científico William Gilbert realizo varios trabajos de magnetismo y electricidad pasando 17 años de su vida en cuanto a sus investigaciones; en 1963 Otto von Guericke fue el inventor del generados eléctrico.Pero sin duda de las mejores aportaciones en cuanto al estudio de los electrolitos se refiere fue Michael Faraday, quien en 1832 junto con otros científicos como Nicoholson, Ritter, Seebeck y algunos otros pudiera establecer dos leyes que llevan su nombre.

Tipos de electrolitos.

Los electrolitos pueden ser débiles o fuertes según su ionización si está parcialmente o totalmente cargadosen soluciones acuosas.

Los electrolitos fuertes son los que al disolverse en agua provoca que se formen iones con cargas que prácticamente se consideran irreversibles y que proporcionan disoluciones altamente conductoras.

Los electrolitos débiles por tanto son los que al disolverse en el agua provocan la formación de iones parcialmente cargados por lo que se disocia muy poco,...
tracking img