Electrolitos

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Electrolitos
Es la sustancia que, en estado líquido o en disolución, conduce la corriente eléctrica con transporte de materia por contener iones libres
Los electrolitos cumplen funciones muyimportantes que tienen que ver con el funcionamiento adecuado del organismo
En el agua corporal se hallan disueltos diverso elementos químicos denominados electrólitos, que intervienen directamente con elcomportamiento celular, estos son: sales de potasio, magnesio, sodio, calcio, proteínas, fosfatos, sulfatos y en menor proporción ácidos grasos, bicarbonato y cloro, así que como se podrá ver, elagua, no es solamente agua sino los componentes que son vitales para el organismo.
Potasio: ayuda en la función muscular, en la conducción de los impulsos nerviosos, la conducción del ritmo cardiaco,el funcionamiento del riñón. Los encontramos en el aguacate, en el plátano, berenjena, tomate, frutas en general.
Sodio: ayuda a la regulación de la hidratación, disminuye la pérdida de fluidos porla orina. La transpiración excesiva provoca pérdida de sodio. Los encontramos en las vísceras, mariscos, en el pescado, en las carnes en general, en los embutidos, en la sal común.
Calcio: participaen la activación de nervios y músculos y en la contracción muscular. Es el principal componente de huesos y dientes. Los encontramos en las verduras de hoja verde, lentejas, leche y derivados,pescados.
Magnesio: participa en la activación enzimática, en el metabolismo de proteínas en la función muscular. Las principales fuentes dietéticas incluyen cereales, nueces, productos lácteos yvegetales de hoja verde. Lo encontramos especialmente en todas las frutas secas como nueces, avellanas, almendras, castañas y en la soja.
También hay compuestos con cargas negativas ( aniones) queencontramos en diversos alimentos como
Cloro ( sal común, algas, aceitunas, agua)
Fosfatos ( Bebidas con sabor a chocolate, leche condensada, gambas, langostinos, paté, huevos)
Sulfatos ( embutidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos Y No Electrolitos
  • electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS