Electrolitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ELECTROLITOS

I. Objetivo de la práctica. Demostrar que algunos iones son conductores de electricidad y se manifiestan perdiendo o ganando electrones. En algunos casos los electrolitosfuncionan atrayendo o rechazando moléculas de agua, por lo que son indispensables para el control del agua en nuestro organismo.

II. Material.
* 7 vasos desechables.
* Dispositivo queconsta de foco, socket, alambre y enchufe.
* Azúcar.
* Aceite de cocina.
* Jabón detergente.
* Alcohol.
* Agua destilada y purificada.

III. Procedimiento. Coloca cada uno de losingredientes en los diferentes vasos desechables. En el caso de la sal y la azúcar haz una dilución al 10% de tal manera que el soluto sea menor que el solvente. Coloca el dispositivo en lacorriente eléctrica y trata de formar un circuito con cada una de las sustancias.
IV. Conclusiones. De las sustancias que experimentamos varias de estas presentan diferentes características o propiedades,las cuales tienen diferentes reacciones:

El agua destilada. Por si sola no es una sustancia electrolítica porque en su composición la integran solo los elementos hidrogeno y oxigeno que se lesconsidera sustancias anionicas que se comportan con una carga negativa.
El alcohol. Es dieléctrico y por lo tanto no se considera electrolítico por la razón de que sus componentes son: carbono,hidrogeno & oxigeno y se comportan entre sí con una valencia atrayente. NOTA. Cabe señalar que el hidrogeno trabaja únicamente con un electrón y por si solo no es disociable.
El jabón. Es medianamenteelectrolítico porque los componentes el jabón en un 80% son elementos como: sodio, cloro & potasio que se encuentran formando lo que conocemos como sosa caustica y son plenamente electrolíticos.El azúcar. Es un pésimo conductor de electricidad porque sus componentes son: carbono, hidrogeno, & oxigeno y se comportan en una forma atrayente entre si por lo tanto no son electrolíticos....
tracking img