Electrolitos

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
CARLOS ALBERTO PERALES VALADEZ




UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO



DRA. OLGA MARGARITA GALAVIZ SIMENTAL



FISIOLOGIA I



PRINCIPALES ELECTROLITOS INTRACELULARESPRINCIPALES ELECTROLITOS INTRACELULARES

Un electrolito es una solución de sales en agua, que da lugar a la formación de iones y que permiten que la energía eléctrica pase através de ellos. Los electrólitos pueden ser débiles o fuertes, según estén parcial o totalmente ionizados o disociados en medio acuoso. Un electrolito fuerte es toda sustancia que al disolverse en agua lohace completamente y provoca exclusivamente la formación de iones con una reacción de disolución prácticamente irreversible. Un electrolito débil es una sustancia que al disolverse en agua lo haceparcialmente y produce iones parcialmente, con reacciones de tipo reversible.

En el agua corporal se hallan disueltos de diversos elementos químicos denominados electrólitos, que intervienendirectamente con el comportamiento celular, estos son: sales de potasio, magnesio, sodio, calcio, proteínas, fosfatos, sulfatos y en menor proporción ácidos grasos, bicarbonato y cloro, así que como se podráver, el agua, no es solamente agua sino los componentes que son vitales para el organismo.
[pic]Electrolito
Los principales electrolitos del líquido intracelular son:
Potasio
Magnesio
FósforoProteínas
COMPOSICION DEL LÍQUIDO INTRACELULAR
A diferencia del medio extracelular, en el interior de la célula el catión principal es el potasio (156 mEq/L), seguido del magnesio (26 mEq/L), mientrasque la concentración de sodio es muy baja (10 mEq/L). En relación con los aniones intracelulares, las mayores concentraciones corresponden a los iones del fosfato (95 mEq/L), seguidos de lasproteínas (16 gr/dl) y los sulfatos (20 mEq/L). Las concentraciones de cloro y bicarbonato son muy pequeñas.
 


POTASIO
El potasio es el cation mas abundante de los líquidos intracelulares, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos Y No Electrolitos
  • electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS