Electromagetismo

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación para el Poder Popular
Unidad Educativa “Madre Casilda”
Punto Fijo- Edo Falcón

Integrantes:
Bravo Eslivimar#08
Naveda María#10
5º año de Ciencias Sección “A”.

Índice

Portada 1
Introducción3
Desarrollo 4, 5, 6
Anexos 7,8
Conclusión 9
Bibliografía10

Introducción

La ciencia de la electricidad nació con la observación, conocida por Tales de Mileto el año 600 a.c. de que de un pedazo de ámbar frotado atrae pedacitos de paja. Cuando dos cargas eléctricas se encuentran en reposo, entre ellas existe una fuerza denominada electrostática.

El estudio del magnetismo se remonta a la observación de“piedras” que se encuentran en la naturaleza atraen al hierro. Es posible establecer que todos aquellos fenómenos magnéticos cuando dos cargas están en movimiento, entre ellas surge una fuerza que se denomina fuerza magnética.

¿Qué es electromagnetismo?
R: El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyosfundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo y sus respectivas fuentes materiales (eléctrica, polarización y polarización magnética), conocidas como ecuaciones.
El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, lasexplicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Porser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la mecánica cuántica.
El electromagnetismo considerado como fuerza es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido.¿Qué es un Imán?
R: Un imán (del francés aimant) es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético (que atrae o repele otro imán) significativo, de forma que tiende a juntarse con otros imanes (por ejemplo, con campo magnético terrestre).

Propiedades de los Imanes:
R: Existen básicamente dos tipos de imanes: Permanentes y remanentes, ambos tiene aplicación en la industria especialmenteen la electricidad y electrónica. Particularidades: Son Aceros duros con las moléculas organizadas para conseguir la suma de los campos magnéticos y queden los campos N , en un extremo y los campos S. en el extremo opuesto en una barra de acero, para los permanentes ; y acero al silicio para los que sirven de núcleos en los alternadores, y transformadores, para generar corriente eléctrica.¿Qué es un Campo Magnético?
R: El campo magnético es una región de espacio en la cual una carga eléctrica puntual de valor q, que se desplaza a una velocidad , sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad v como al campo B. Así, dicha carga percibirá una fuerza descrita con la siguiente igualdad.

Donde F es la fuerza, v es la velocidad y B el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagetismo
  • Ensayo de electromagetismo
  • ondas electromageticas
  • espectro electromagètico
  • Aplicaciones del electromagetismo Maglev y transformador
  • practica electromagetismo
  • Ondas Electromageticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS