Electromagnetismo (Tubo de Lenz)

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Electromagnetismo - Tubo de Lenz
Un poco de historia…
Michael Faraday fue un físico y químico inglés que nació en 1791. En 1812, asiste a una conferencia de Humphry Davy. Poco después, Faradayenvió 386 páginas de notas, forradas en piel, a Davy, quien impresionado tomó a Faraday como su asistente permanente en la Royal Institution.
Aunque su formación matemática era muy elemental, no sólollevó a cabo descubrimientos experimentales básicos sino que también introdujo conceptos, como las nociones de líneas de fuerza y de campo, fundamentales en la teoría electromagnética. Pero también hizoimportantes contribuciones en otras disciplinas:
Efectuó estudios sobre el cloro que le condujo a hallar dos nuevos cloruros de carbono.
Descubrió en 1825 el benceno.
Desarrolló métodos delicuación de gases (sometiéndolos a presión).
Investigó las aleaciones del acero.
Detectó la rotación del plano de polarización de la luz en un campo eléctrico.
Enunció en 1833 las leyes generales de laelectrolisis.
Por otra parte, tuvo un alto concepto de la ética y la moralidad que le llevó a rechazar la preparación de un gas venenoso en la guerra de Crimea.
En 1831, Michael Faraday en Inglaterray Joseph Henry en los Estados Unidos descubrieron, de forma independiente, que un campo magnético variable induce una corriente en un conductor.
Los resultados de sus experimentos condujeron a unaimportante y básica ley del electromagnetismo, conocida como ley de Faraday-Henry y cuyo enunciado es el siguiente: si el flujo magnético a través de un área rodeada por un circuito varía, se induceen éste una fuerza electromotriz (f.e.m.i.) cuyo valor es igual a la variación del flujo magnético por unidad de tiempo con signo negativo. Este resultado es independiente de la manera en que puedacambiarse el flujo magnético. El signo negativo quiere decir que la polaridad de la f.e.m.i. es tal que la corriente inducida crea un flujo magnético que se opone a la variación de flujo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo fisica ley de faraday – lenz
  • Tubo de Lenz
  • Electromagnetismo Fisica Ley De Faraday – Lenz
  • Lenz
  • Lenz
  • Tuba
  • tuba
  • Tubos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS