electromagnetismo y de la ciencia

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Electromagnetismo
Adan C. Fuentes
En su libro Electromag¬netismo. De la ciencia a la tecnología, Eliezer Braun nos lleva a un paseo histó¬rico a través del desarrollo del electromagnetismo. Eldoctor Braun explica de manera clara los conceptos fundamentales del elec-tromagnetismo como tec¬nología (campos eléctricos y magnéticos; la inducción, que consiste en generar una corriente eléctricapor medio de un campo magnético que cambia; electroimán, motor y generador, entre otros).
Desde la introducción, el libro nos permite apreciar la dualidad formada por la cien¬cia y la tecnología. Elestudio científico de la electricidad y el magnetismo ha conducido a inventos como el telégrafo, la luz eléctrica, las comuni¬caciones inalámbricas y las fibras ópticas, el horno de microondas, latelevisión, el láser y muchos otros aparatos que usamos todos los días.

Fuentes, Adán C. (2006). ¿Cómo ves?, año 8, número 86.


De la ciencia a la tecnología
Adan C. Fuentes

La electricidad yel magnetismo son fenómenos comunes. ¿Quién no ha sentido una descarga eléctrica al darle la mano a otra persona, o al cepillarse el pelo? Hace 2600 años, Tales de Mileto, filósofo y matemático griego,experimentó con la electricidad estática. Platón y Sócrates también se ocuparon del tema. Al frotar un trozo de ámbar con un paño, el ámbar adquiere la capacidad de atraer objetos pequeños, comotrozos de papel. En griego "ámbar" se dice elektron,de donde deriva electricidad.
En el siglo XVIII se inició la investigación detallada de los fenómenos eléctricos. Se descubrió que las cargas del mismosigno se repelen y las cargas de signo contrario se atraen. Charles Augustin de Coulomb encontró la relación entre la carga eléctrica, la distancia y la fuerza que se ejerce entre dos objetoscargados. Luigi Galvani llevó a cabo el famoso experimento de la pata de rana muerta que se contrae al darle una descarga eléctrica. Alessandro Volta efectuó un experimento similar, pero con su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo: De La Ciencia A La Tecnología
  • electromagnetismo, de la ciencia a la tecnologia
  • Electromagnetismo: De la ciencia a la tecnología.
  • Electromagnetismo: de la ciencia a la tecnología.
  • Electromagnetismo: de la ciencia a la tecnología de Eliezer Braun.
  • Ensayo del libro electromagnetismo de la ciencia a la tecnologia
  • electromagnetismo de la ciencia
  • Electromagnetismo A La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS