Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMBIO DE LOS IMANES SOLARES AFECTA NUESTRAS ACTIVIDADES TERRESTRES
LOS EFECTOS DE LA RADIACION ELECTROMAGNETICA

Presentado por: VERONICA VELEZ TORRES

CONTENIDO

pág.
1 Introducción ………………………………1
2 Los cambios de los imanessolares afecta
Nuestras actividades terrestres
Los efectos de la radiación. Hoja guía ……………………………... 2
3 solución hoja guía ………………………………3
4 conclusión ..……………………………...6

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender losefectos que causan en la tierra el cambio de los imanes solares y la afectación de las radiaciones electromagnéticas de origen artificial.

Con el fin de acercarnos un poco a la naturaleza que ocasiona estas situaciones.
Permitirle al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones además logar una reflexión acerca de crítica situación que vive nuestro planeta debido a causasinternas y externas

Buscar una forma de minimizar los efectos colaterales que la tierra ha vívido tomar conciencia del verdadero uso de las tecnologías y conocer de ante mano de donde provienen las fallas de comunicación pero también cabe destacar que no todo es malo para los observadores del cielo disfrutan las auras que son ocasionadas por el intercambio de polos del sol.

El cambio de losimanes solares afecta nuestras actividades en el planeta
Los efectos de la radiación electromagnética

Lee detenidamente los textos asignados y responde de manera clara concisa y coherente

1) ¿cuál es el tema general?

2) Sugiere otro título para el tema de los textos (que involucre ambos textos)

3) Realiza un ensayo d tipo argumentativo citando apartes de los textos quefundamenten tu opinión

4) Cuáles son los aportes que tu podrás hacer tomando en cuenta los textos para mejorar la cultura general sobre este tema

5) Describa dos situaciones que le llamaron la atención de las lecturas realizadas .explique el porqué te llamaron la atención.

1) El tema general de las lecturas es los efectos de las radiaciones electromagnéticas ocasionadas por lasnuevas tecnologías y las alteraciones en nuestras actividades cotidianas a causa del cambio de los imanes solares además muestra como este tema ha generado preocupación y polémica por parte de la comunidad.

2) LAS ALTERACIONES EN NUESTARS ACTIVIDADES COTIDIANAS SE VEN AFECTADAS POR CAUSAS INTERNAS Y EXTERNAS.

3) LAS ALTERACIONES EN NUESTRAS ACTIVIDADES COTIDIANAS SE VENAFECTADAS POR CAUSAS INTERNAS Y EXTERNAS

Durante miles de años los científicos se han preocupado por estudiar los fenómenos naturales como es el cambio de los polos del sol, lo cual está afectando a nuestro planeta.

Estos cambios de los polos no solo desordenan el campo magnético del sol sino que reorganiza a la vez el mecanismo interno a causa de esta organización la tierra ha sufrido grandes;efectos colaterales por esta situación

Como las tormentas geocéntricas (párrafo #9 texto 1) en este caso el viento polar puede penetrar a la tierra trayendo consigo cortocircuitos en la electrónica de los satélites esto provoca fallas en las comunicaciones además fallas en las redes de energía de la tierra.

Sin embargo no solo el intercambio de polos a ocasionado grandes efectos en latierra también nuestros propios avances tecnológicos han generado una prendida de alarmas en cuanto a la contaminación ya que los campos magnéticos producidos por estas tecnologías son imperceptible ante los sentidos humanos lo cual preocupa inmensamente a la comunidad .

Otro efecto de gran relevancia es la intensidad de los rayos cósmicos; afectando a nuestro planeta ya que la llamada...
tracking img