Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales
[pic] Imán.
[pic] Pila
[pic] Tornillo.
[pic] Trozo de cable eléctrico (≈ 20 cm).
Alambre
Y un clip

Fundamento científico
La gran corrienteeléctrica que fluye en el circuito (pila --» tornillo --» imán --» cable) atraviesa el campo magnético creado por el imán. El imán sufre una fuerza tangencialconstante que lo hace girar (fuerza de Lorentz).

Desarrollo
[pic] Colgamos un imán cilíndrico y un tornillo junto a uno de los polos de una pila.
[pic] Unimos elotro polo y el imán con un cable: el imán empieza a girar a gran velocidad

Fuerza de Lorentz: la fuerza de Lorentz es la fuerza ejercida por el campoelectromagnético que recibe una partícula cargada o una corriente eléctrica.

Fuerza Tangencial:
Se define a la fricción como una fuerza resistente que actúa sobre uncuerpo, que impide o retarda el deslizamiento de este respecto a otro o en la superficie que este en contacto. Esta fuerza es siempre tangencial a la superficieen los puntos de contacto con el cuerpo, y tiene un sentido tal que se opone al movimiento posible o existente del cuerpo respecto a esos puntos.

Este es ungenerador HOMOPOLAR los materiales son un cable conductor, una pila una base de alambre, un tornillo, un imán y clip para que se vea el movimiento oscilatorio ylo que vamos a demostrar es la electricidad.
Tenemos la pila que es un generador eléctrico, ese generador eléctrico hace que fluya através de este cable laelectricidad, después de que
La electricidad llega al imán los electrones de electricidad con la interacción del magnetismo hace que haga el movimiento oscilatorio
tracking img