Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE FUNCION TIENE EL MAGNETISMO EN NUESTRA VIDA DIARIA Y QUE TANTO NOS AYUDA Y AFECTA A NIVEL SALUD?

Alumnos:
Víctor Gamaliel Alatriste Briceño
Edgar Emilo Vázquez Rodríguez
Kevin Canales Guzmán

¿QUE FUNCION TIENE EL MAGNETISMO EN NUESTRA VIDA DIARIA Y QUE TANTO NOS AYUDA Y AFECTA A NIVEL SALUD?
R: el magnetismo no causa daños graves a la salud si no a los mejora como es el caso dela magnoterapia utilización de los magnetos para ayudas de los músculos o migraña y los objetos que se utilizan con magnetos como la brújula, el tren de levitación magnética, o la más común las bacinas que normalmente utilizamos para escuchar música. También la evolución de las transmisiones inalámbricas como el WiFI de las laptops o celulares que intensifican la señal, también las aportacionescientíficas para la utilización de los magnetos y el campo magnético de la tierra que se debilita con los años y evita las radiaciones cósmicas o solares ya que se repelen y salen expulsadas. También las tormentas geomagnéticas o erupciones solares que causan daño a los aparatos eléctricos.

¿QUE EFECTOS CAUSA EL MAGNETISMO?
El estudio del magnetismo se remonta a la observación de “piedras” quese encuentran en la naturaleza (esto es, magnetita) atraen al hierro. Es posible establecer que todos aquellos fenómenos magnéticos cuando dos cargas están en movimiento, entre ellas surge una fuerza que se denomina fuerza magnética.
La ciencia de la electricidad nació con la observación, conocida por Tales de Mileto el año 600 a.c. de que de un pedazo de ámbar frotado atrae pedacitos de paja.Cuando dos cargas eléctricas se encuentran en reposo, entre ellas existe una fuerza denominada electrostática.
Estas dos ciencias se desarrollaron independientemente una de la otra hasta 1820, cuando un científico llamado Hans Christian Oersted (1777-1851) observó una relación ente ellas, a saber, que la corriente eléctrica de un alambre puede afectar a una aguja magnética de una brújula. Estaciencia fue impulsada por muchos investigadores. Poco después se comprobó que todo fenómeno magnético era producido por corrientes eléctricas, es decir se lograba de manera definitiva, la unificación de magnetismo y la electricidad, originado la rama de la física que actualmente se conoce como electromagnetismo.
A través de este trabajo de investigación daremos a conocer el fenómeno deelectromagnetismo, este fenómeno se descubrió cuando se investigó simultáneamente las teorías de la electricidad y el magnetismo.
Este trabajo dará a conocer sus usos en la actualidad, su definición, y la tarea que este tiene en el mundo.

TEORÍA ELECTROMAGNÉTICA
A finales del siglo XVIII y principios del XIX se investigaron simultáneamente las teorías de la electricidad y el magnetismo. En 1819, el físicodanés Hans Christian Oersted llevó a cabo un importante descubrimiento al observar que una aguja magnética podía ser desviada por una corriente eléctrica. Este descubrimiento, que mostraba una conexión entre la electricidad y el magnetismo, fue desarrollado por el científico francés André Marie Amparé, que estudió las fuerzas entre cables por los que circulan corrientes eléctricas, y por el físicofrancés Dominique François Arago, que magnetizó un pedazo de hierro colocándolo cerca de un cable recorrido por una corriente.
En 1831, el científico británico Michael Faraday descubrió que el movimiento de un imán en las proximidades de un cable induce en éste una corriente eléctrica; este efecto era inverso al hallado por Oersted. Así, Oersted demostró que una corriente eléctrica crea un campomagnético, mientras que Faraday demostró que puede emplearse un campo magnético para crear una corriente eléctrica.
La unificación plena de las teorías de la electricidad y el magnetismo se debió al físico británico James Clerk Maxwell, que predijo la existencia de ondas electromagnéticas e identificó la luz como un fenómeno electromagnético.

¿QUÉ ES CAMPO MAGNÉTICO?
Se puede definir el...
tracking img