Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electromagnetismo
Introducción:
La importancia de la teoría electromagnética hoy en día es incuestionable, dada la gran cantidad de aplicaciones en nuestro mundo cotidiano, que van desde cerrar lapuerta de un refrigerador, activar una bocina, guardar algun dato, hasta inclusive algunas propiedades curativas, se utiliza en Trenes de levitación magnética, Timbres, Motor eléctrico, yTransformadores.
El electromagnetismo estudia la interacción entre cargas eléctricas, a través del concepto de campo electromagnético. Es una parte de la física muy importante que tiene relación entrefenómenos que resultan de las acciones mutuas entre la corriente eléctrica y el magnetismo.
Desarrollo:
El estudio del magnetismo se remonta a la observación en asia menor de que “piedras” que se encuentranen la naturaleza (esto es, magnetita) atraen al hierro, Es posible establecer que todos aquellos fenómenos magnéticos cuando dos cargas están en movimiento, entre ellas surge una fuerza que sedenomina fuerza magnética.
Una parte de la historia del electromagnetismo se monta a los chinos que sugieren que el electromagnetismo fue conocido a principios del año 2000 A.C, otra parte de la historiase remonte a los antiguos griegos que observaron los fenómenos eléctricos y magnéticos posiblemente a principios del año 700 A.C. Para ello descubrieron que un pedazo de ámbar frotado se electrificabay era capaz de atraer trozos de paja o plumas. La existencia de la fuerza magnética se conoció al observar que pedazos de roca natural llamada magnetita (Fe3 O4) atraen el hierro.
la palabraeléctrico proviene del vocablo griego para el ámbar, elecktron. La palabra magnética viene del nombre de un distrito central al norte de Grecia donde se descubrió, Magnesia.
se investigaron simultáneamentelas teorías de la electricidad y el magnetismo, el físico danés Hans Christian Oersted llevó a cabo un importante descubrimiento al observar que una aguja magnética podía ser desviada por una...
tracking img