Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 2

ELECTROMAGNETISMO















LUIS FERNANDO SUAREZ RODRIGUEZ

Cód. 2009181304













ECCI

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

FISICA III

BOGOTA

2011

TALLER 2

ELECTROMAGNETISMO













LUIS FERNANDO SUAREZ RODRIGUEZ

Cód. 2009181304















ECCI

INGENIERIA INDUSTRIALFISICA III

Lic. ALEXANDER PEREZ

BOGOTA

2011

INTRODUCCION

A través de este se busca comprender los fundamentos de los estudios realizados por varios intelectuales en el campo de la física, los cuales lograron introducir algunas de sus teorías convirtiéndose en las leyes fundamentales del magnetismo.Contenido


INTRODUCCIÓN 4
ÍNDICE 5
OBJETIVO GENERAL 6
EL MODELO DE DRUDE 7
LEY DE BIOT-SAVART 8
LEY DE AMPERE 9
LEY DE INDUCCION DE FARADAY 9
DESCRIPCION CAPTILOS (XIV-XVIII) BIBLIOTECA DIGITAL 11
MAPA CONCEPTUAL 13
BIBLIOGRAFIA 17


























OBJETIVO GENERAL


✓ Identificar e interpretar los fundamentos de las leyes del magnetismo.EL MODELO DE DRUDE

Este modelo fue desarrollado por el alemán Paul Drude (1863-1906), el cual consiste en explicar las propiedades de transporte de electrones en materiales metálicos, considerando a un conjunto de portadores de carga (electrones), los cuales se mueven libremente por el campo eléctrico debido algrado de inclinación presentado de este, siendo inevitable que estos choquen constantemente con los iones cargados positivamente, ocasionando que dichos electrones disipen toda su energía en esta colisión, pero inmediatamente después logra iniciar de nuevo su trayectoria repitiendo el mismo proceso de colisión una y otra vez.

Drude aplica la segunda ley de Newton, (F=ma), llegando a suponer queel tiempo promedio entre colisión y colisión es constante. Así obtiene una expresión para la velocidad media de los electrones. Donde finalmente consigue una expresión para la conductividad del medio en función de la carga, del tiempo entre colisiones, de la masa de la carga y de la densidad de carga.

A este modelo no le interesa el comportamiento de los electrones individuales, sino sólo elpromedio sobre un número muy grande de electrones.

[pic]

El dibujo anterior nos muestra el choque de los electrones (partículas azules) los cuales se mueven por el gradiente del campo eléctrico, contra los iones (partículas rojas)



LEY DE BIOT-SAVART

Los científicos Jean-Baptiste Biot (1774-1862) y Félix Savart (1791-1841) ambos franceses, fueron los primeros en descubrir la relaciónexistente entre una corriente y el campo magnético producido por ella misma, lo que permitió hallar el campo magnético total (IIB) en cualquier punto del espacio debido a la corriente en un circuito completo.

Esto demuestra que los vectores del campo y las líneas del campo magnético de un elemento de corriente son exactamente iguales a las producidas por una carga positiva que se desplaza en ladirección de la velocidad de arrastre. Como hito importante vemos que su dirección está dada por la misma regla de la mano derecha que está definida para las cargas puntuales.

Entre sus aplicaciones esta la forma de hallar un campo magnético alrededor de un conductor recto.

Esta ley está dada como que el diferencial del campo es igual a la constante de permeabilidad magnética de vacio sobre4 (pi) multiplicando a la corriente por el diferencial de la longitud (s) por el vector unitario (^r), sobre (r) al cuadrado; donde, r es la distancia del elemento de corriente al punto P donde se desea calcular el campo magnético.







LEY DE AMPERE

La ley de Ampere (1775-1836), explica, que la circulación de la intensidad del campo magnético en un contorno cerrado es igual a la...
tracking img