Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El electromagnetismo unifica los fenómenos eléctricos y magneticos en una sola teoría. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienencargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir,aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el Electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que esnecesario usar la Mecánica Cuántica.
El electromagnetismo considerado como fuerza es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido.
Por otra parte el electromagnetismo se lellama al estudio de los fenómenos producidos por la interrelación entre los campos eléctrico y magnético. Toda carga eléctrica en movimiento crea a su alrededor un campo magnético(Región del espacioen la que se dejan sentir las fuerzas de atracción o repulsión que una carga eléctrica ejerce sobre otra de distinto o igual signo, respectivamente, situada en otro punto de ese espacio) conpropiedades similares a las de un imán, y a su vez todo campo magnético ejerce una fuerza sobre los conductores por los que circula una corriente eléctrica o la crea en éstos cuando varía el flujo de líneasmagnéticas que los atraviesa. De ello se deduce que la energía eléctrica puede ser transformada en trabajo mecánico (motor eléctrico) y que la energía mecánica puede convertirse en electricidad(fenómeno de inducción magnética). Se le llama campo electromagnético al espacio en el que se dan simultáneamente un campo eléctrico y otro magnético estrechamente relacionados entre sí.

Desarrollo
Entreel magnetismo y las cargas de la corriente eléctrica que fluye por un conductor existe una estrecha relación, cuando eso ocurre, las cargas eléctricas o electrones que se encuentran en movimiento en...
tracking img