Electromagnetismo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
JUSTIFICACION
El electromagnetismo es una forma alternativa de reproducir energía minimizando costos, debido a que promueve el ahorro de recursos económicos en diversas actividadesproductivas. Por otro lado el empleo de energía electromagnética genera un ahorro en el uso de reversas de combustible fósiles como el petróleo y sus derivados y también elelectromagnetismo es un benéfico porque ayudaría al gobierno a reducir la demanda de energía y promovería al mejoramiento científico e innovador aplicando nuevos avances tecnológicos.
Laenergía electromagnética ayuda a las economías, en particular a las locales, en varios aspectos importantes como las áreas y comunidades donde se localizan las centrales electromagnéticaslas cuales generan puestos de trabajo, mayores ingresos y hay un aporto al desarrollo regional.
En el beneficio social, gracias al electromagnetismo existen algunos bienes y servicioscomo el radio, televisión, las telecomunicaciones que hoy en día son beneficios importantes para la sociedad; además este ayudaría a reducir los gastos de energía eléctrica enManabí-Ecuador debido a que es muy costosa.
En el campo ecológico el electromagnetismo no es contaminante debido a la obtención de energía que es pura, las aplicaciones del electromagnetismoson vitales para la protección del medio ambiente, y se utiliza como una nueva energía y además es renovable.
En lo tecnológico gracias al electromagnetismo tenemos los avances deaparatos como radio, televisión, las telecomunicaciones y el desarrollo industrial, la automatización de las oficinas, le avance de la medicina, los computadores, la investigacióncientífica y todos las comodidades del hogar moderno como los equipos de sonido, los secadores, las afectadores, aspiradoras, el microondas, los congeladores, la estufa, la lavadora, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS