Electromagnetismo

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
ELECTROMAGNETISMO
Trabajo colaborativo Nº1

TUTOR:
FUAN EVANGELISTA GOMEZ

ELABORADO POR:
RAFAEL RUBER QUINTERO
C.C: 7685809
RUDESINDO MOSQUERA MEDINA
C.C. 7708195



NEIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
INGENIERIA ELECTRONICA
2012

INTRODUCCION

En este trabajo se profundizara en el conocimiento de botones conmutadores y terminales de instrumentosde medición de corriente electrónica, así como la utilización correcta de cada uno de ellos

Se realizaran prácticas de laboratorio con un multímetro en Voltaje continuo.

Hacer uso del generador de señales y el osciloscopio.

Medir la corriente (I) y el voltaje (V) para determinar la resistencia equivalente de resistencias conectadas en paralelo y analizar las leyes de kirchhoff..INSTRUMENTOS DE MEDIDA Y APARATOS ELECTRONICOS

Procedimiento

1. Con la Fuente de Voltaje.

Con la ayuda del multímetro en posición de voltaje continuo (VDC) y en la escala más alta que tenga el dispositivo, vamos a realizar las siguientes mediciones:

a. Coloque las perillas (VADJ y Fine) hasta la posición de cero, prenda la fuente, coloque en los terminales de salida de la fuente elmultímetro para hacer la medición. Anote con cuidado sus observaciones:

Aunque no contamos con una fuente con un ajuste Fine, se llevó la perilla   de la fuente full a la izquierda. Al colocar las puntas del multímetro se puede identificar que no hay lectura en el display, la indicación es cero.

b. Mueva la perilla (Fine) hasta la mitad y escriba su efecto mirando la pantalla del multímetro.luego termine de mover la perilla hasta el final. Anote sus Observaciones.

Cuando la perilla de fine está en la mitad lo más notable por destacar es que la variación de los últimos dígitos se reduce notablemente, es decir su valor permanece mas estático no varía tanto, debido a que estamos haciendo pequeñas variaciones en el voltaje de la fuente.

Cuando la perilla está en su máximo valor elvalor de los últimos dígitos no varía, es decir el valor de la medida se queda quieto como si se le tomara una foto a un valor numérico, es decir un valor constante.

c. Rote la perilla (VADJ) despacio hasta que llegue al final de su recorrido, anote el valor máximo que puede entregar la fuente.

Girando Vadj hasta el valor máximo se tiene que el valor máximo que puede entregar la fuente esde 14.85 Vdc.

d. Coloque el multímetro en medición de voltaje alterno (VAC) y en la escala más alta del medidor, vamos a realizar la medición del voltaje del toma de corriente. Anote sus observaciones intercambiando los caimanes del multímetro. Anote sus interesantes conclusiones, ideas, observaciones.

Al medir la toma de la corriente se puede observar que este no es un valor constante, yesta variando, al intercambiar los caimanes, es decir ubicar en una “posición diferente” el valor medido no cambia de polaridad debido a la naturaleza de la corriente alterna.

Se puede concluir que la corriente alterna no tiene polaridad, esta varia de acuerdo a una frecuencia determina, y que por lo general se varía el valor medido dependiendo de la carga eléctrica que tiene conectada en esemomento a la red de transmisión.

2. Con el Generador de Señales y el Osciloscopio.

a. Seleccione una frecuencia de 100hz en la escala de frecuencia del generador, el conmutador de rango del voltaje póngalo en (HIGHT); con el conmutador de forma de la onda WAVEFORM seleccione una señal seno.

Conecte el generador al osciloscopio calibrado utilizando el canal 1 (CH1), luego prenda elgenerador. Anote con gusto las observaciones.

Primero para calibrar el osciloscopio se coloca la punta del mismo en el pin de calibración de este, con la opción ground activada, aquí con las perillas de desplazamiento horizontal y vertical se calibra el osciloscopio, luego se desactiva la opción ground del osciloscopio y ya nos queda calibrado. Luego se une las puntas de osciloscopio con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS