Electromagnetismo

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Introducción
La electricidad mueve cientos de aparatos a nuestro alrededor. La mayoría de ellos funcionan con energía eléctrica, ya que tienen un motor eléctrico. Obteniendo energía eléctrica de una batería o de un enchufe, un motor eléctrico genera energía mecánica en forma de movimiento.
Magnetismo
Lo primero que debemos saber es que el magnetismo es un fenómeno de la naturaleza quehace que los objetos se atraigan o se repelan dependiendo de su polaridad, que puede ser positiva o negativa. Las dos reglas principales del magnetismo son: – Los polos opuestos se atraen – Los polos iguales se repelen Esto quiere decir que dos objetos con la misma polaridad se alejarán y dos objetos con polaridades diferentes tenderán a acercarse. También se debe tener en cuenta que donde existeelectricidad siempre existirá magnetismo y la polaridad de un objeto se puede cambiar haciendo circular electricidad en cierta dirección a su alrededor.

El Electromagnetismo es la parte de la Física que estudia los campos electromagnéticos y los campos eléctricos , sus interacciones con la materia y, en general, la electricidad y el  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Magnetismo" magnetismoy las partículas subatómicas que generan flujo de carga eléctrica.
El electromagnetismo, por ende se comprende que estudia conjuntamente los fenómenos físicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, así como los relativos a los campos magnéticosy a sus efectos sobre diversas sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.
En general,los motores eléctricos tienen dos partes principales. Un estator y un rotor. El estator es la parte fija del motor y el rotor es la parte que se mueve. Estos dos componentes están encargados de convertir la electricidad que reciben en movimiento gracias al fenómeno del magnetismo
Materiales
Cartón
Pila de 9v
Palitos de banderilla
2 Porta hilos
6 bolitas de unicelPolea
Motor
InterruptorBroche para pila
Pistola de silicon
Silicon
Tigeras
Cuter
Cola loca
Madera
Lija
Ligas
Fomi
Cinta de aislar
Compás
Pinturas
Ojitos
Brocha
Lápiz
Segueta

Procedimiento
Cortamos dos círculos de cartón con diámetro exterior de 20.4 cm e interior de 17.7 cm.
Se cortaron 6 rectángulos de cartón de 1 cm por 17.7 cm y se les hicieron huecos en el centro.

Se dividieron lascircunferencias en 6 segmentos y se unieron con los rectángulos.

Se cortaron 6 palitos de madera de 6.5 cm, y se le hicieron huecos en dirección a los rectángulos de cartón y se pegaron los palitos en las dos ruedas uniéndolas sin que rebase al exterior.

Se colocó un palito de 15 cm en el centro de las ruedas que servirá como eje, también unimos bien los palitos de cartón; se hicieron los soportesde la rueda con cuatro palitos de 18 cm pegándolos con los porta hilos, pegamos la polea y comenzamos a pintar.

Hicimos el circuito eléctrico con el interruptor, la pila y el motor.
Colocamos los pac-man y la liga para transmisión de movimiento del motor a la polea para y verificar el funcionamiento de la rueda.

Funcionamiento
En general, los motores eléctricos tienen dospartes principales. Un estator y un rotor. El estator es la parte fija del motor y el rotor es la parte que se mueve. Estos dos componentes están encargados de convertir la electricidad que reciben en movimiento gracias al fenómeno del magnetismo
Estator

Es la parte del motor eléctrico que siempre se mantiene quieta. Se compone de dos imanes fijos de polaridades diferentes, es decir, uno conpolaridad positiva y otro con polaridad negativa. Normalmente el estator envuelve al rotor.
Rotor
El rotor se encuentra en la mitad del estator y se compone de un eje, un conmutador y dos bobinas. El eje es el soporte sobre el cual el rotor gira y está en el centro del motor. Las bobinas se hallan cada una en un extremo del rotor, consisten en un cable enrollado alrededor del rotor. Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS