Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuela Arango Giraldo 11 A

Temas: El modelo de Maxwell de los fenómenos electromagnéticos.

Profundización: Contaminación electromagnética.
Maxwell pregonó gran cantidad de resultados decientos de años de experimentación llegando a trabajar profundamente los fenómenos eléctricos y magnéticos, de modo que logró sintetizarlos en una sola teoría llamada “electromagnetismo”. Este se resumeen cuatro ecuaciones vectoriales que relacionan campos eléctricos y magnéticos, conocidas como las ecuaciones de Maxwell.
El Electromagnetismo, según esto, es la parte de la Física que estudialos campos electromagnéticos y eléctricos, sus interacciones con la materia y, en general, la electricidad y las partículas subatómicas que generan flujo de carga eléctrica. Por ende se comprende queestudia conjuntamente los fenómenos físicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, así como los conexos a los magnéticos y a sus efectos sobre diversas sustancias sólidas,líquidas y gaseosas.
Una de las consecuencias de este avanzado estudio de Maxwell, es la contaminación electromagnética (también llamada electro polución).
Los campos electromagnéticos de bajafrecuencia se generan alrededor de cualquier equipo eléctrico que esté funcionando en ese momento, sobre todo transformadores (o electrodomésticos que los incorporen), motores y equipos electrónicos (TV,ordenadores, equipos de música, etc.). También provocan contaminación electromagnética las líneas eléctricas de alta tensión y conductores de cualquier instalación eléctrica.
Es decir que en muchasocasiones no es solamente una línea de alta tensión exterior la que provoca esta radiación sino que también existen elementos de riesgo mucho más cercanos.
En términos más flexibles, Se entiende comoelectro polución, a la presencia de  diversas formas de energía electromagnética en el ambiente, que por su magnitud y tiempo de exposición pueden producir riesgo, daño o molestia a las personas,...
tracking img