Electromecanica automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Corel DRAW es uno de los programas de edición gráfica más potentes y versátiles que existen. Permite crear una gran variedad de efectos y un gran número de objetos. Junto al Corel Draw tambiénvienen otros programas gráficos como el Corel Photo-paint, que sirve para retoque gráfico, el Corel Capture que sirve para hacer capturas de pantallas, o el Corel Texture que sirve para hacer texturaspara los rellenos.

Estos programas anteriores son muy fáciles de usar y dominando el Corel DRAW no hay problemas para entenderlos.

Una vez instalado el Corel DRAW, el área de trabajo será unapantalla como la siguiente:


En la parte superior está la barra de menús, con los menús Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Tabla, Ventana y ?. El contenido de estos menús sedesarrollará a lo largo de este manual.
Debajo de la barra de menús está la barra con los botones, nuevo, abrir, guardar, pegar, cortar, copiar y junto a ellos hay dos importantes botones que son elde importar y exportar:


Hay que tener en cuenta que cuando se guarda un archivo de Corel Draw lo hace con la extensión cdr, pero para poder abrir archivos en otros formatos como el jpg o gif hayque usar el botón importar, el cual abrirá una ventana para que seleccionemos el archivo a importar. Se puede importar el archivo entero o una parte de él, para lo cual hay que seleccionar la opciónrecortar, que permitirá importar la parte que deseemos de la imagen que hayamos seleccionado.
A la derecha se encuentran las paletas de colores. En la izquierda la caja de herramientas y en la partede abajo la barra de estado, que muestra información sobre lo que estamos editando.
El botón Exportar permite guardar lo que hayamos hecho con el Corel Draw en otro formato distinto al cdr,pudiéndolo guardar como archivo jpg, gif, bmp… Hay que tener en cuenta que, cuando guardemos un archivo con un formato distinto al cdr y lo volvamos a abrir, tenemos que seleccionar la opción importar....
tracking img