Electromecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE LUBRICACION DEL TORNO COLCHESTER L os cojinetes y engranajes del cabezal llevan lubricación por salpicadura, incrementadamediante un distribuidor situado debajo de la capa que estaproyectado para asegurar elsuministro continuo y dirigido del aceite durante todo el funcionamiento.Asegurase de que el nivel de aceite se mantenga lleno hasta la marca de nivel de lamirilla en la cara delcabezal situado cerca al plato. E el extremo del cabezal va un tapónde llenado que queda accesible después de desmontar la tapa finalEl nivel de aceite se debe comprobar semanalmente y cambiar elaceite una vez al añoutilizando aceite SHELL TELUS 37 o equivalente.NOTA: SISE UTILIZA UN UNA CALIDAD DE ACEITE INCORRECTA EXISTELA POSIVILIDAD DE QUE SE PRODUSCAN DAÑOS POR SOBRECALENTAMIENTOCAJA DEENGRANESTodos los engranes llevan lubricación por salpicadura Desde un baño de aceiteincorporado. En cara frontal de la caja de engranes hay una mirilla de nivel de aceite. Elaceite utilizado es, SHELLTELUS 37 a través del codo de llenado.MANDILLlena el recipiente del mandil atreves del tapón hasta el nivel de la ventanilla conlubricante SHELL TONNA T68.
Tal y como se puede apreciar, algunos de
loselementos críticos que es precise lubricar son la caja de avances, las guías
de la bancada o los rodamientos y cojinetes de arboles y ejes.
El aceite de cabezal, caja de avances, y delantal debe deser cambiado a las 150 hrs del primer llenado y posteriormente cada 1000 horas de operación.
http://htmlimg2.scribdassets.com/amv20573bot6npc/images/6-a35ceeb009/000.jpg
Cambio de rodamientos,empaquetadura y anilllos segger; limpieza y lubricación de los elementos de la caja norton
14/03/2005 a 17/03/2005Montaje y puesta a punto de la caja norton
DESCRIPCION GENERAL DEL TRABAJO COSTOS DEMANTENIMIENTO El torno presentaba un problema de encendido, porque ellos contactos de encendido estaban quemados la decision que se tomo fue tomar un contacto conmutable "NO" y dejar uno parael...
tracking img