Electromecanica

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Introducción

El átomo se considera la menor partícula que compone la materia, desde las nubes tan ligeras que circulan con el viento, hasta un tronco de árbol o un avión carguero.
Desde tiemposlejanos, el ser humano se ha preguntado de que estamos hechos, desde que Aristóteles dedujo que había cuatro elementos: el agua, el aire, el fuego y la tierra, hasta la química moderna, que siguepreguntándose como modificar un átomo y desarrollar así nuevas tecnologías químicamente hablando.

El Átomo y sus Partículas Subatómicas

El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elementoquímico que mantiene sus propiedades y que relativamente no se puede dividir por procesos químicos.

El nombre de átomo proviene del latín atomum donde “a” significa no, y “tomum” divisible, estoquiere decir “no divisible”, y esto se debe a que antes no se conocía una partícula de menor tamaño al átomo, pero sin embargo ahora sabemos que el átomo esta compuesto por algunos elementos a loscuales llamamos Partículas Subatómicas.

El átomo esta compuesto por un núcleo que esta formado por protones y neutrones a los cuales se les llama nucleones, este a su vez esta rodeado por una nube deelectrones. En seguida describiré brevemente cada partícula.

El electrón es la partícula más ligera y tiene una carga eléctrica negativa (carga elemental) y actualmente se ignora si tiene unasubestructura, se le considera elemental.
El protón tiene una carga eléctrica positiva, por lo que los electrones son atraídos hacia el núcleo; mientras los neutrones no poseen una carga eléctrica, ensi estos dos elementos se consideran como no elementales.

A parte de estas partículas, encontramos otras en el modelo estándar como lo son el quark, los leptones cargados, etc.

Base de la TeoríaCuántica Experimental

Después de haber descubierto el átomo, surgió la gran pregunta de ¿como funcionaba? y ¿como interactuaban los electrones para formar uniones entre ellos?
Para esto Niels...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica
  • electromecanica
  • Electromecanica
  • Electromecanico
  • electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS