Electromecanica

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Instituto tecnológico de Apizaco

Profesor : MC. CENOBIO SALDAÑA CERVANTES

Materia: FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

Unidad: 1

Tema: ESTUDIO DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA INGENIERIA ELECTROMECANICA

Electromecánica aula D-2

Alumno: Hernández Lozada Fernando

INTRODUCCIÓN

Muchas veces hemos escuchado el término de electricidad, mecánica, pero de que se encarga laelectromecánica  o los ingenieros electromecánicos.
Definición:
La Ingeniería Electromecánica estudia los sistemas electromecánicos, con base en las matemáticas, las ciencias naturales y la tecnología para crear tecnofactos y Sistemas Electromecánicos útiles a la humanidad, que hagan viable y grata su supervivencia en el planeta
Bueno a grandes rasgos y de manera general es la responsable de realizar elanálisis, diseño, desarrollo, manufactura y mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos.

Maquinas o los dispositivos electromecánicas son todos aquellos que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo o mecanismos.

Todos estos aparatos estan formados por partes que son eléctricas y de partes que pueden ser clasificadas como mecánicas. Esta clasificaciónno implica que las partes eléctricas y mecánicas puedan ser siempre físicamente separadas y operadas independientemente una de otra.

Ejemplos de estos dispositivos son los motores eléctricos usados en los aparatos domésticos, industriales y todos los mecanismos de transmisión de potencia que convierten energía eléctrica en energía mecánica. La lista de estos aparatos electromecánicos esinterminable. Es físicamente imposible agruparlos a todos y analizarlos individualmente sin embargo generalmente todos estos trabajan de forma similar.
Estos aparatos toman la energía recibida o suministrada y la transforman en movimiento o energía mecánica. El proceso de conversión de energía electromecánica también abarca usualmente el almacenamiento y transferencia de energía eléctrica.Principalmente la electromecánica se dedica al estudio, fabricación y desarrollo de los principios de conversión de energía electromecánica y el desarrollo de modelos para los componentes de un sistema sea eléctrico-mecánico o electromecánico.

SUBTEMA 1.1---HISTORIA DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESIÓN.
HISTORIA:
La historia de la electromecánica encierra a un amplio rubro de personajes que a lolargo de su vida cambiaron y venido dando aportes importantes para la evolución de esta área. Antes de adentrar en los antiguos comienzos de esta disciplina.
Es importante saber que la electro mecánica es una ciencia que se encarga de estudiar las condiciones de reposo o movimiento de los cuerpos bajo la acción de fuerzas Y el fenómeno de la electricidad con todas sus derivaciones(electromagnetismo, electrónica y electricidad). Además de ello, la electromecánica es difícil conocer con exactitud los inicios de esta ciencia pero podemos afirmar que los orígenes de la electro mecánica están muy mezclados con el uso de instrumentos por medio de los cuales el hombre podía intervenir y cambiar la naturaleza a su voluntad en tiempos muy remotos. Entre estos instrumentos se encuentran losdiversos aparatos antiguos que eran empleadas por ellos para satisfacer sus necesidades.

Muchos de los inventos del hombre podrían ser malentendidos como maquinas u objetos electromecánicos sin embargo no lo son. Tomando en cuenta de forma mas destacada a los inventos que los combinan que es de lo que la ingeniería se trata y no solo a los que contienen elementos mecánicos o a descubrimientos loscuales y según su significado solo fueron encontrados mas no creados.

LA ELECTROMECÁNICA A MI PARECER COMIENZA CON UN GRAN ACONTECIMIENTO EL DESCUBRIMIENTO DE LA ELECTRICIDAD COMO TAL. Y DE LA MECÁNICA QUE HA EXISTIDO DURANTE MILES DE AÑOS AUN ASÍ ES POSIBLE DESTACAR AQUELLOS ACONTECIMIENTOS QUE HICIERON DE LA ELECTROMECÁNICA LO QUE ES HOY DÍA.

ORDEN CRONOLÓGICO LOS PRINCIPALES Y MÁS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica
  • electromecanica
  • Electromecanica
  • Electromecanico
  • electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS