Electromecanico

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
CAPITULO I

EL TEMA

Delimitación Del Tema a investigarse

En la presente monografía se explicará detalladamente los actuadores rotativos aplicados al sistema de control de procesos, donde se analizarán los diferentes tipos de actuadores de movimiento giratorio, tanto como los de giro limitado e ilimitado, prestando especial atención a su construcción interna, funcionamiento y campo deaplicación.

Se realizará una revisión de los tipos de fuerzas neumática, hidráulica y eléctrica que son las que generan energía para que un actuador rotativo realice un trabajo determinado

Es importante el conocimiento de dichos actuadores, ya que esto nos permitirá realizar la selección más adecuada para la aplicación al control de procesos; sin olvidar que la neumática, hidráulica y laelectricidad son materias en constante evolución por lo que este trabajo sólo pretende ser un compendio de los actuadores más usuales

Objetivos

Objetivo General

1. Conocer los diferentes tipos de actuadores rotativos existentes en el mercado para aplicarlos en los sistemas de control de procesos.

Objetivos Específicos

1. Conocer los elementos fundamentales de los actuadores rotativos, quese utilizan en un sistema de control de procesos.
2. Analizar la forma en que trabaja un actuador rotativo, sus funciones y materiales de construcción
3. Identificar los grupos a los que pertenecen cada uno de los actuadores rotativos.

Justificación

Desde el momento en que la tecnología evolucionó para facilitar el trabajo humano se han creado gran cantidad de elementos y sistemas parael control de producción a gran escala.

A tal punto de fusionar materias como la Neumática, Hidráulica y Electricidad, las misma que se han encargado de elaborar elementos de actuación para trabajos específicos tanto lineales como rotativos que han llegado a ser de gran ayuda para la infinidad de industrias existentes en el planeta.

CAPITULO II

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

Desarrollo delGuión de Contenidos

GENERALIDADES
Neumática
La palabra neumática se refiere al estudio del movimiento del aire y así en sus comienzos el hombre utilizo el viento en la navegación y en el uso de los molinos para moler grano y bombear agua. Es a partir de 1950 que la neumática se desarrolla ampliamente en la industria con el desarrollo paralelo de los sensores.
Los sistemas de aire comprimidoproporcionan un movimiento controlado con el empleo de cilindros y motores neumáticos y se aplican en herramientas, válvulas de control y posicionadores, martillos neumáticos, pistolas de pintar, motores neumáticos, sistemas de empaquetado, elevadores, herramientas de impacto, prensas neumáticas, robots industriales, vibradores, frenos neumáticos, entre otros.
La neumática precisa una estación degeneración y preparación de aire comprimido formado por un compresor de aire, un depósito, un sistema de reparación de aire, una red de tuberías para llegar al utilizador y un conjunto de preparación de aire para cada dispositivo neumático individual.
Ventajas
Las ventajas q presentan el uso de la neumática son el bajo coste de sus componentes, su facilidad de diseño e implementación y el bajopar o fuerza escasa que puede desarrollar a las bajas presiones con que trabaja lo q constituye en un factor de seguridad, otras características favorables son el riesgo nulo de expolición, su conversión fácil al movimiento giratorio así como al lineal, la posibilidad de transmitir energía a grandes distancias, una construcción y mantenimiento fáciles y economía en las aplicaciones.
DesventajasEntre las ventajas figura la imposibilidad de obtener velocidades estables debido a la compresión del aire, los altos costes de la energía neumática y las posibles fugas que reducen el rendimiento.
Hidráulica
La hidráulica utiliza básicamente los fluidos hidráulicos como medios de presión para mover los pistones de los cilindros. Dentro de estos sistemas se encuentran los motores hidráulicos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica
  • electromecanica
  • Electromecanica
  • Electromecanico
  • electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS