Electromecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vehículo híbrido eléctrico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El Toyota Prius es un vehículo híbrido de gasolina y eléctrico, y el modelo híbrido más vendido en el mundo hasta 2010.
Un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa que combina un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna.
A nivelmundial en 2009 ya circulaban más de 2,5 millones de vehículos híbridos eléctricos livianos, liderados por Estados Unidos con 1,6 millones,[1] seguido por Japón (más de 640 mil)[2] [3] y Europa (más de 235 mil).[2] [3] A nivel mundial los modelos híbridos fabricados por Toyota Motor Corporation sobrepasaron la marca histórica de 2 millones de vehículos vendidos en agosto de 2009,[2] [4] que esseguida por Honda Motor Co., Ltd. con más de 300 mil híbridos vendidos hasta enero de 2009, y Ford Motor Corporation, con más de 122 mil híbridos vendidos hasta finales de 2009.[1] [5]
Contenido[ocultar] * 1 Ventajas * 2 Constitución básica * 3 Funcionamiento * 4 Tipos de trenes de propulsión * 5 Cadena energética de un vehículo híbrido * 5.1 La cadena cinemática * 5.2 Lapotencia * 5.3 La eficiencia * 5.4 El problema del almacenamiento en las baterías * 6 Elementos * 7 Tipos de vehículos * 8 Consumo de combustible e impacto ambiental * 9 Ventajas y desventajas * 10 Incentivos * 10.1 España * 11 Véase también * 12 Enlaces externos * 12.1 Híbridos enchufables * 12.2 Noticias * 13 Referencias |
[editar] Ventajas
Una de lasgrandes ventajas de los híbridos es que permiten aprovechar un 30% de la energía que generan, mientras que un vehículo convencional de gasolina tan sólo utiliza un 19%. Esta mejora de la eficiencia se consigue gracias a las baterías, que almacenan energía que en los sistemas convencionales de propulsión se pierde, como la energía cinética, que se escapa en forma de calor al frenar. Muchos sistemashíbridos permiten recoger y reutilizar esta energía convirtiéndola en energía eléctrica gracias a los llamados frenos regenerativos.
La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estos vehículos alcancen un mejor rendimiento que los vehículos convencionales, especialmente enentornos urbanos, donde se concentra la mayor parte del tráfico, de forma que se reducen significativamente tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes. Todos los vehículos eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas.
[editar] Constitución básica

Motor híbrido 1NZ de Toyota: a laizquierda el motor térmico, a la derecha de la cadena el motor eléctrico de propulsión, a la izquierda de la misma el generador
* Un motor térmico MT, en un extremo del grupo motopropulsor
* Un motor eléctrico MG1 situado a continuación de MT
* Un motor eléctrico MG2 en el extremo opuesto a MT
* Un mecanismo de tracción basado en un tren epicicloidal y una cadena de arrastre situadoentre MG1 y MG2
[editar] Funcionamiento
* MG1 carga la batería de alto voltaje y pone en marcha al motor térmico MT
* MG2 es el que arrastra el vehículo en todas las circunstancias, bien solo o bien cooperando con MT, y hace la función de generador durante la frenada. Su alimentación es alterna trifásica. Transmite su par a la corona del tren epicicloidal, la cual es solidaria con el piñón dearrastre de la cadena.
[editar] Tipos de trenes de propulsión

El Toyota Prius Hybrid Synergy Drive es un vehículo híbrido paralelo.

El Chevrolet Volt es un vehículo híbrido enchufable de sistema en serie.
Existen numerosos sistemas híbridos, entre los que destacan tres: el sistema paralelo, el sistema combinado y el sistema de secuencia o en serie.
* En el sistema paralelo, el...
tracking img