Electromecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas Básicas De Un Taller Mecánico
Las herramientas básicas de un taller mecánico se pueden clasificar en cuatro grupos diferentes, en primer lugar podemos citar a las herramientas llamadas de corte, que sirven para trabajar los materiales que no sean más duros que de un acero normal sin templar. Los materiales endurecidos no se pueden trabajar con las herramientas manuales de corte.Como herramientas manuales de corte podemos citar las siguientes:
  Sierra de mano, lima, broca, macho de roscar, escariador, terraja de roscar, tijera, cortafrío, buril, cincel, cizalla, tenaza.

  En segundo lugar se pueden considerar las herramientas que se utilizan para sujetar piezas o atornillar piezas. En este grupo se pueden considerar las siguientes:
  Llave, alicate,destornillador, tornillo de banco, remachadora, sargento.
  
  En tercer lugar hay una serie de herramientas de funciones diversas que se pueden catalogar en un capítulo de varios, estas herramientas son las siguientes:
  Martillo, granete, extractor mecánico, números y letras para grabar, punzón cilíndrico, polipasto, gramil, punta de trazar, compás, gato hidráulico, mesa elevadora hidráulica.

 En cuarto lugar pueden citarse como herramientas básicas los instrumentos de medida más habituales en un taller mecánico:
  Regla graduada, Flexómetro, goniómetro, calibre pie de rey, micrómetro.

--HERRAMIENTAS DE MANO
Se denomina herramienta manual o de mano al utensilio, generalmente metálico de acero, madera, fibra, plástico o goma, que se utiliza para ejecutar de manera más apropiada, sencilla y con eluso de menor energía, tareas constructivas o de reparación, que sólo con un alto grado de dificultad y esfuerzo se podrían hacer sin ellas.
Las herramientas manuales se han utilizado durante milenios, pero será desde el úlimo cuarto del siglo XIX cuando se dé una nueva generación de éstas, debido a una mejora en los materiales con los que se fabricaban, el desarrollo de su producción en masa y laaparición de piezas intercambiables, además del incremento en su potencia de trabajo.

--HERRAMIENTAS DE TORCION
Curvatura de un material que resulta del giro de sus bordes en direcciones opuestas ¨albeo¨. Giro de un cuerpo en torno a su eje longitudinal debido ala aplicación de dos momentos torzones opuestos. El ejercicio de torsión en alta resistencia apretado con una llave rocas ,cilíndricashierro en forma cuadrantes de calibración necesitada. La fuerza tangencial o lo necesario para efectuar la torsión al instrumento sin excederse por lo que llegara a rodar o dañar el elemento.

LLAVES
Las llaves  son las herramientas manuales que se utilizan para apretar o aflojar elementos atornillados mediante tornillos otuercas con cabezas hexagonales principalmente. En las industrias y paragrandes producciones estas llaves son sustituidas por pistolas neumáticas o por atornilladoras eléctricas portátiles.

ALICATES

  Los alicates son unas herramientas imprescindibles en cualquier equipo básico con herramientas manuales porque son muy utilizados, ya que sirven para sujetar, doblar o cortar. Hay muchos tipos de alicates, entre los que cabe destacar los siguientes: Universales,de corte, de presión, de cabeza plana, y de cabeza redonda, etc.

PINZAS
Una pinza o pinzas es una máquina-herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa o de presión.
* 1 pinzamixta, tiene una punta circular y el resto de la misma es plan, muy útil para hacer dobleces en círculo pequeños y para aplanar.
* 2 pinzas planas, en general necesitarás 2 de estas para poder abrir y cerrar las argollas y para apretar los crimps con los que cerraremos las piezas.
* 3 pinzas circulares, útiles para cerrar alambre y para formar argollas.
* 4 pinzas de corte para...
tracking img