Electromecanico

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Maltrato infantil

Fecha: 16-09-2012

Curso: 1 d



Materia: lengua


Tema: maltrato infantil

¿Qué es?
El maltrato está vinculado a una forma de agresión en el marco de una relación y puede abarcar desde un insulto ocasional (maltrato verbal), golpes (maltrato físico), psicológico y hasta sexual.
Estas diferentes clases de maltrato se pueden ver en muchos ambientes ya que nadieestá exento de estos.
¿Por qué elegí este tema?
Elegimos este tema para poder estar más informado sobre lo que está ocurriendo en nuestros días. Además lo elegimos porque era un tema muy interesante y abarcaba muchas cosas de las cuales tenemos que estar informados.

¿Qué es el Maltrato?
El maltrato es la acción y efecto de maltratar (tratar mal a una persona, menoscabar, echar a perder,etc.)El concepto está vinculado a una forma de agresión en el marco de una relación entre dos o más personas.
* Definición. De/maltrato/
Maltrato infantil
Se denomina maltrato infantil o abuso infantil a cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasiona daño físico o psicológico y que amenazasu desarrollo tanto físico como psicológico.
EL MALTRATO Y SUS CLASIFICACIONES:
Maltrato físico:
Es cualquier acción no accidental por parte de los padres/tutores que provoque daño físico o enfermedad en el niño donde coloquen en grave riesgo de padecer.
Esta clase de maltrato se refiere al daño físico contra voluntad al que están expuestas todas las personas sin importar la edad ni el sexo.Maltrato verbal:
Consiste en agredir a una persona utilizando palabras que la discriminen directamente utilizado un lenguaje vulgar ocasionando daño.
Maltrato emocional:
Es la hostilidad verbal crónica en forma de insulto, crítica o amenaza de abandono, y constante bloqueo de la iniciativa de interacciones infantiles por parte de cualquier miembro adulto del grupo familiar.
Abuso:
Sedefine como la exposición de un menor a expresiones sexuales inapropiadas para su nivel de desarrollo físico o emocional, de naturaleza coercitiva y llevada a cabo para la satisfacción sexual de un adulto
Abuso sexual:
Es cualquier clase de contactos sexual de un adulto con un niño, donde primero posee una posición de poder o autoridad sobre el niño.
Se podría decir que esta clase de violenciasería la más dañina de todas porque deja marcada a la persona que lo sufrió para toda la vida ocasionando hasta daños psicológicos.

Explotación laboral:
Los padres/tutores asignan al niño con carácter obligatorio la realización continuada de trabajos que: exceden los límites de lo habitual, deberían ser realizados por adultos, interfiere de manera clara las actividades y necesidades sociales y/oescolares del niño.
Maltrato prenatal:
Es la falta de cuidado por acción u omisión, del cuerpo de la futura madre, o auto suministró de drogas o sustancias que, de una manera consciente o inconsciente, perjudican al feto.
Abandono:
Delegación total de los padres/tutores del cuidado del niño en otra persona, desaparición física desentendimiento completo de la compañía y cuidado del niño.Estupro:
El estupro es una violencia sexual considerada como un delito en la mayoría de las legislaciones. Generalmente es confundido con el abuso sexual infantil, sin embargo tiene una diferencia sustancial, en cuanto el estupro se puede cometer en contra de una persona en edad de consentimiento sexual y menor de 18 años, mientras que el abuso sexual infantil engloba a menores de dicha edad, siendoademás el abuso sexual infantil un agravante de la violación. Anteriormente el estupro podía cometerse en contra de cualquier persona sin que importara su edad; sin embargo, a través de los constantes debates jurídicos, se consideró al estupro como un acto que únicamente podía ser punible cuando se practicara en contra de personas en edad de mayoría sexual, teniendo en cuenta que si fuera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica
  • electromecanica
  • Electromecanica
  • Electromecanico
  • electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS